Mundial

Relata Guardado su cambio ante Argentina

Reveló que sólo tiene un golpe en la pierna derecha

Édgar Contreras / Agencia Reforma

lunes, 28 noviembre 2022 | 07:00

Doha— El volante mexicano Andrés Guardado reveló que sólo tiene un golpe en la pierna derecha, pero continúa la duda sobre su forma física de cara al juego ante Arabia Saudita.

El nuevo Cinco Copas y jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana (179) se retirará del Tricolor al término de la participación en Qatar 2022.

En una conversación con su esposa Sandra de la Vega, el "Principito" reveló que sólo tenía un golpe tras la revisión del cuerpo médico, más allá de que la FMF aún no comparte el reporte oficial sobre su estado de salud.

"No amor, es sólo el golpe. Sí, ya me checaron ahorita", dijo a su cónyuge, quien le responde que pesó mucho su salida del juego ante Argentina.

"Ya sé, aquí todos me estaban diciendo que cuando salí lo sintieron. Pues sí, intenté aguantarlo hasta que ya sentía que se me dormía mucho la pierna del dolor", prosiguió.

Sandra le hizo ver que no podía comprometer al equipo.

"Exacto, eso fue lo que pasó por mi cabeza, Dije, 'yo por mí, aguanto, pero en donde en una me duela y no llegue a donde tenga que llegar y nos hacen gol mejor que entre alguien bien,", remató.

Guardado disputó su quinta Copa del Mundo. Ya está en el selecto club de históricos como Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafael Márquez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


Capitanes, lesionados

Salman Al Faraj y Andrés Guardado tienen tres cosas en común: la capitanía en sus Selecciones, sus lesiones en el debut mundialista y que ambos se lastimaron en su partido contra Argentina.

El saudí ya regresó a su país tras un esguince de rodilla.

El mexicano, por su parte, tuvo un golpe en la pierna derecha que, según él, no es de gravedad (la Selección Mexicana aún no ha dado un reporte oficial), pero que le impediría estar en plenitud física para el juego de este miércoles en donde el Tricolor se juega su futuro en el certamen.

Son justificadas las lágrimas de Al Faraj al salir de la cancha en su debut, ante la Albiceleste.

"Hervé Renard le ha dado al capitán Salman Al Faraj el permiso para abandonar la concentración de los Halcones Verdes después del diagnóstico médico de que no estará disponible más para jugar por el resto de la Copa del Mundo", informó Arabia Saudita.

Guardado, el día en que jugó su quinto Mundial, salió al 41' por las molestias físicas.


Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022