PUBLICIDAD

Deportes

Reinicio de la NBA brindaría a la audiencia nuevas vistas y sonidos

La liga ha trabajado con Microsoft para incorporar digitalmente los rostros y las voces reales de los fanáticos a las transmisiones de los partidos

Associated Press

martes, 28 julio 2020 | 10:00

PUBLICIDAD

Durante una temporada normal de la NBA, las vistas y los sonidos de las arenas sirven como telón de fondo llamativo y como ventaja en la cancha local para sus equipos.

Pero como no se permiten fanáticos en las gradas para el próximo reinicio debido a la actual pandemia de COVID-19, el reinicio de la burbuja de Orlando de la liga tendrá una sensación decididamente diferente tanto para los jugadores como para los entrenadores, así como para la audiencia de televisión que mira desde lejos.

La NBA ha prometido hacer todo lo posible para traer algunos de los ruidos y entornos familiares a los que los jugadores están acostumbrados al jugar, y los fanáticos se han acostumbrado a ver cuándo oficialmente caiga el telón el jueves por la noche.

Cuente al exentrenador de la NBA Stan Van Gundy, quien servirá como analista para una de las transmisiones de TNT en la noche de apertura, entre aquellos curiosos por ver cómo los jugadores se verán afectados por la configuración atípica y qué tipo de información previamente inaudible en la cancha podría estar disponible para los fanáticos que miran remotamente.

"Creo que la idea es correcta, porque sin ruido, es casi inquietante", dijo Van Gundy. "Quiero decir, no es a lo que está acostumbrado ningún jugador o entrenador".

Visualmente, la NBA aprovechará el entorno único al tratar de acercar aún más a los fanáticos a la acción en la cancha a través de una configuración de 31 cámaras, la mayoría de las cuales se operarán de manera robótica.

La directora de la NBA de Next Gen, Sara Zuckert, dijo que la liga empleará un "paisaje sonoro de audio" que tratará de imitar, al menos tanto como sea posible, las arenas de los equipos locales.

La liga también ha trabajado con Microsoft para incorporar digitalmente los rostros y las voces reales de los fanáticos a las transmisiones a través de su plataforma Microsoft Teams. Estos fanáticos seleccionados, que serán determinados por el equipo local en cada juego, se verán en las pantallas dentro de la arena y se escucharán en las transmisiones por televisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search