PUBLICIDAD

Deportes

Reid y Mahomes se preparan para ganar más títulos juntos

La dupla conquistó su segundo Super Bowl en cuatro campañas

Associated Press

lunes, 13 febrero 2023 | 15:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Andy Reid posó con el Trofeo Lombardi al subir al estrado la mañana después de haber ganado su segundo Super Bowl y de manera sencilla resumió su estado de ánimo: “Nunca te cansas de pararte aquí”.

Mientras Reid decida las jugadas y Patrick Mahomes las ejecute, los Chiefs de Kansas City estarán en pelea para volver a este escenario.

La dupla — un innovador entrenador y un joven quarterback cuyos logros se asemejan a los de los más grandes jugadores de la NFL — conquistó su segundo Super Bowl en cuatro campañas al vencer el domingo por 38-35 a los Eagles de Filadelfia.

“Mientras Andy Reid sea nuestro entrenador, siempre tendremos una oportunidad”, señaló Mahomes el lunes en la conferencia de prensa para honrar al entrenador campeón y al Jugador Más Valioso. “Lo mantendré al menos un par de años más e intentaremos volver a este juego la mayor cantidad de veces que podamos”.

Desde que Mahomes se convirtió en titular con Kansas City en 2018, los Chiefs han alcanzado el duelo de campeonato de la AFC en todas las campañas, y han disputado tres veces el Super Bowl, con dos títulos.

Este campeonato puede que sea más emotivo que el que ganaron tras la temporada de 2019, después de que Mahomes se recuperó de un esguince en el tobillo que lo limitó en la postemporada y silenció a las voces que dudaban que tendría éxito después de que los Chiefs canjearon al receptor Tyreek Hill.

Pero con una fuerte línea ofensiva que no permitió ninguna captura a los Eagles, el tight end All-Pro Travis Kelce y una serie de jóvenes receptores que tomaron el timón en el Super Bowl, los Chiefs contaron con la mejor ofensiva gracias al combo de Reid y Mahomes.

“Es difícil no escuchar esas cosas, especialmente hoy en día con las redes sociales”, reconoció Mahomes. “Escuchas que dicen que no vamos a ser buenos. Lo único que puedes hacer es probarlo en el campo de juego”.

Lo único que falta preguntarle a Mahomes esta semana en la que ganó su segundo MVP de la temporada regular y su segundo MVP del Super Bowl es en qué lugar cree que se ubica entre los más grandes quarterbacks.

Mahomes lleva un ritmo nunca antes de visto.

Se unió a Joe Montana y Tom Brady — considerados como los dos mejores quarterbacks de la era del Super Bowl — como los únicos jugadores con múltiples MVPs en campaña regular y Super Bowl.

A Mahomes le tomó seis temporadas, a Brady 11 y a Montana 12.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search