Regresan triunfantes

Los equipos de basquetbol femenil y beisbol del ITCJ después de ganar el prenacional en Mexicali

Alfonso Ocón
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Alfonso Ocón

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez recibió  la tarde de este sábado a 120 atletas que conforman a los equipos deportivos y representativos que compitieron en el Prenacional de Intertecnológicos 2019, celebrado en Mexicali, Baja California.
Los equipos de beisbol y basquetbol femenil lograron romper una racha negativa de varios años sin calificar al Nacional luego de obtener el campeonato en esta antesala al máximo evento deportivo de los Institutos Tecnológicos de todo el país.
Después de 18 años de sequía, el equipo de beisbol logró obtener el campeonato en el Prenacional, por lo que también aseguró su participación en el Nacional de Intertecnológicos de este año.
“Llegamos muy motivados. El campeonato fue un logro personal y como equipo para los muchachos y nos sentimos orgullosos por este campeonato para las Liebres”, fueron las primeras palabras del manager Francisco Herrera, al llegar a esta frontera.
La novena juarense ganó sus tres juegos disputados en la fase regular, primero 7-3 ante Huatabampo, luego 8-2 a Nogales y por último 3-1 a Valle del Yaqui, lo que le permitió conseguir el campeonato en esta edición.
En la final, superó a los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana en doce entradas 7 carreras a seis, gracias a una ‘carrera de caballito’.
Herrera atribuyó el logro al esfuerzo de los jugadores, a los entrenamientos, pero también destacó el apoyo de los alumnos egresados y expeloteros del instituto.
“Siempre estuvieron al pendiente de los muchachos, deseándoles buenas vibras. Hay un sinfín de personas atrás de nosotros apoyándonos y de cierta forma, el triunfo también es de ellos porque siempre serán Liebres”, dijo.
Fernanda Chávez y Areli Mijares, integrantes del equipo campeón de basquetbol femenil, expresaron su felicidad al conseguir este título después de intentar varios años, pues el último cetro que se consiguió en esta disciplina y en esta rama fue hace seis años.
“¡Por fin! Felices porque dejamos muchas cosas para poder viajar y ahora regresar con el triunfo pues no nos la creíamos. La verdad,  somos muy aguerridas”, dijo Fernanda.