Regresan Chihuahuas al triunfo

Los paseños siguen como líderes de la División Pacífico Sur

Eduardo Morán / El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 06:00
Archivo

Kyle McGrath lanzó siete entradas perfectas para los Chihuahuas, pero al inicio del octavo inning se descontroló y permitió un jonrón de tres carreras que en ese momento empataba el juego, por lo que El Paso tuvo que recurrir a diez entradas para vencer ayer a los Cazadores de Tormentas de Omaha, 6-3, y así volver a la senda del triunfo.

Los Chihuahuas han ganado dos de tres partidos de esta serie y con la victoria de este domingo dejan su récord en 41 victorias por 22 derrotas y se mantienen como el mejor equipo de la División Pacífico Sur, siete juegos y medio por encima del segundo lugar, los Aviadores de La Vegas, además de ser el equipo con la mejor marca en la Liga de la Costa del Pacífico.

Por su parte, los Cazadores de Tormentas vieron caer su marca a 31 victorias por 33 derrotas.

Un doble productor de José Pirela en la primera entrada puso arriba a los caninos 1-0. Luego, en la parte alta del segundo episodio Michael Gettys pegó un palo de vuelta entera de dos carreras y el equipo fronterizo ya ganaba 3-0.

Durante las siguientes cinco entradas ninguno de los dos equipos fue capaz de sumar carreras, hasta que en el octavo inning Samir Dueñez se la voló con dos en base y Omaha empataba el juego.

McGrath, que normalmente hacía funciones de cerrador, fue enviado una vez más ayer como abridor por los paseños y logró lanzar siete entradas perfectas. Sin embargo, al iniciar la parte baja de la octava entrada, Jorge Bonifacio le pegó el primer hit del día con línea al central a lo que siguió un sencillo de Bubba Starling.

El descontrol de McGrath fue bien aprovechado por Dueñez, que al primer lanzamiento conectó a doña blanca y la puso del otro lado de la barda por el jardín derecho.

En la décima entrada, y con Ty France iniciando en la segunda base por la nueva regla de las ligas menores, José Pirela pegó una rola al jardín central que Brett Phillips no pudo fildear, lo que permitió que France rompiera el empate y que Pirela llegara a la tercera base.

Después, Aderlín Rodríguez la puso del otro lado por el jardín derecho para que los Chihuahuas se fueran arriba 6-3, ventaja que los paseños supieron defender en el cierre del décimo episodio.

En las siete entradas que estuvo en la loma, McGrath permitió tres hits, tres carreras, no regaló bases y ponchó a seis. Eric Yardley lo relevó en una entrada completa y permitió solamente un hit, además de recetar un chocolate. Phil Maton lanzó las dos últimas entradas, recibió un hit, regaló una base y ponchó a cuatro.

Hoy a partir de las 11:05 am,se juega el cuarto y último partido de esta serie. Mañana es día de descanso en la liga y el miércoles los Chihuahuas regresan a casa para enfrentar a los Baby Cakes de Nueva Orleáns.