Deportes > Bravos

Regresan Bravos a los entrenamientos

El equipo juarense jugará ante Pachuca en la jornada 14 de la Liga MX

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

lunes, 14 octubre 2019 | 06:00

Cortesía

Luego de su partido amistoso en Sacramento, donde obtuvo la victoria 4-3 ante Republic FC, el equipo de los Bravos de Juárez rompió filas y los jugadores se tomaron unos días de descanso.

El conjunto fronterizo regresa hoy a los entrenamientos pensando en su próximo rival en la Liga MX, los Tuzos de Pachuca.

El paro en la Liga por la fecha FIFA termina esta semana y la reactivación de la competencia traerá la jornada 14, en la que Bravos jugará en el estadio Hidalgo, el sábado 19 de octubre.

La escuadra juarense llegará a su duelo contra los Tuzos con una dolorosa derrota que sufrió en la anterior jornada en casa ante el Atlético San Luis.

Ese descalabro obligó al FC Juárez a permanecer en el penúltimo lugar de la tabla general con una cosecha de 11 unidades. Solamente está por encima de los Tiburones Rojos de Veracruz que tiene cuatro puntos.

En el tema del cociente, Bravos se ubica en el antepenúltimo lugar con 1.0870, por arriba de las Chivas Rayadas de Guadalajara, que tienen 1.0375 y de Veracruz, que registra 0.3333.

En la tabla de participación de menores, el club juarense no tendrá ningún problema para alcanzar la marca requerida.

En el reglamento se establece que como mínimo los jugadores nacidos en 1998 y posteriores deben cumplir con un total de mil minutos. En un partido lo máximo a considerar es de 270 minutos.

Los Bravos acumulan hasta el momento 892 minutos y están a 108 minutos de alcanzar la marca requerida.

Joaquín Esquivel (nacido en 1998) es el jugador menor que cumple con esa tarea en el cuadro fronterizo.

Esquivel suma hasta el momento 532 minutos con Bravos y 360 minutos como seleccionado nacional.

En la ofensiva Bravos ocupa el lugar 18, con nueve goles anotados. En el aspecto defensivo está en el peldaño nueve con 16 goles recibidos.

Se han jugado 13 fechas del Torneo Apertura 2019 y algunos de los equipos del balompié nacional ya pusieron los ojos en las categorías menores y de su cantera buscan foguear a los jóvenes para que crezcan en su carrera futbolística.

En la Liga se han dado 25 debuts, dividido entre 13 equipos; Bravos no aparece en este rubro.

close
search