Deportes > Bravos

Regresan a la derrota

Las Bravitas FC Juárez fueron vencidas por las Celestes del Cruz Azul en la jornada 12 de la Liga MX femenil

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00

Archivo

Con una jugadora menos durante 70 minutos y con su tercer partido disputado en un lapso de siete días, las Bravas de Juárez sufrieron su octava derrota de la temporada al perder ayer con las Celestes 3-0 en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en el estado de Hidalgo.

Apenas el jueves anterior, las fronterizas habían conseguido su primer triunfo en la Liga MX femenil al derrotar a las Pumas de la UNAM 1-0. La victoria les inyectó ánimo, según comentó el técnico Ángel Aponte antes de partir a tierras hidalguenses.

Ayer la historia fue diferente y al parecer a las Bravas les cobró factura el cansancio de los tres partidos en siete días, además de que tuvieron que jugar de nueva cuenta a poco más de dos mil metros sobre el nivel del mar, luego de que el lunes pasado lo hicieron a más de dos mil 600 cuando enfrentaron al Toluca.

Desde el minuto 23 del primer tiempo las Bravas jugaron con una menos por la expulsión de Celeste Vidal, en una decisión rigorista del árbitro, luego de que la juarense empujó a Paola González en tres cuartos de cancha, pero sin que fuera una jugada peligrosa o violenta.

Luego de aguantar todo el primer tiempo y mantener el cero en la portería, las Bravas recibieron el primer gol de González a los 58 minutos de tiempo corrido, gracias a un error de marcación de la zaga central juarense, que permitió que la jugadora celeste rematara  a placer y de cabeza un centro largo enviado por la lateral izquierda.

El segundo gol de Paola llegó a los 66 minutos, una vez más en un remate de cabeza en el cobro de una falta desde las afueras del área grande por la banda izquierda.

Tres minutos después llegó el gol de Sharon Barba en otro centro enviado desde el mismo sector izquierdo. La guardameta de Bravas, Silvia Machuca, salió en busca del balón, no lo pudo despejar correctamente y eso lo aprovechó Barba para rematar de pierna derecha y mandar el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, las fronterizas se quedan con seis puntos en el lugar 18 de la tabla general. El próximo viernes reciben a Tigres de la UANL, actuales campeonas de la Liga.

close
search