Deportes

Regresa ‘Pantera’ ante excampeón

El chihuahuense Yair Rodríguez se enfrentará a Holloway en Las Vegas

Cortesía / El peleador chihuahuense (izq.)

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

El chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez ya tiene rival, y es nada menos que el excampeón peso pluma de la UFC, el hawaiano Max Holloway, el 17 de julio próximo en Las Vegas.

Rodríguez (13-2, 8-1 UFC) no pelea desde el 18 de octubre del 2019, cuando derrotó por decisión unánime a Jeremy Stephens, en Boston. El parralense de 28 años estuvo seis meses suspendido por la agencia antidopaje de Estados Unidos por no reportar adecuadamente su paradero. La suspensión fue de septiembre del 2020 a marzo de este 2021.

Yair estuvo programado para pelear ante Zabit Magomedsharipov en agosto del año pasado, pero una lesión en su pie derecho durante los entrenamientos, lo dejó fuera de la contienda.

Holloway defendió exitosamente su título pluma de la UFC entre 2017 y 2019 hasta que cayó por decisión unánime ante el actual campeón, el australiano Alexander Volkanovski, el 14 de diciembre del 2019.

El 12 de julio del año pasado hubo una revancha entre estos dos peleadores y Volkanovski volvió a ganar, por decisión dividida esta vez, en un resultado que fue calificado como “polémico” por diversos medios y personalidades.

Holloway (22-6, 18-6 UFC) subió por última vez al octágono el pasado 16 de enero, cuando superó por decisión unánime a Calvin Kattar. El hawaiano se confirmó como el número 1 de la división y principal retador para Volkanovski.

Esto significa que, si Rodríguez gana esta pelea, tendría un camino directo para pelear por el título de la división ante Volkanovski como su siguiente combate. Yair es actualmente el número 3 de la división pluma de la UFC.

Holloway es considerado como uno de los 10 mejores peleadores libra por libra de la UFC en este momento.

La probable cartelera completa incluye un combate entre Miesha Tate y Marion Renaue, así como entre Islam Makhachev y Thiago Moises.