Regresa Mo Farah a la pista

Campeón olímpico competirá en los 10 mil metros en Tokio 2020

Associated Press
sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Londres.- El campeón olímpico Mo Farah anunció su regreso a las pistas y tiene como objetivo revalidar su título de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo.
“Estoy feliz de volver a competir. Vuelvo a la pista”, proclamó Farah al anunciar sus planes en su canal de YouTube ayer.
Farah es dueño de cuatro medallas olímpicas de oro. Completó el doblete 5 mil-10 mil tanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como en los de Río de Janeiro 2016. Decidió enfocarse en el maratón y otras carreras en ruta tras despedirse con un triunfo en los 5 mil de la justa final de la Liga Diamante en Zurich en agosto de 2017.
“Espero no haber perdido mi velocidad”, dijo el corredor británico de 36 años, ganador del maratón de Chicago en 2018.
El anuncio de Farah se dio un día después que la Federación británica de atletismo informó que solicitó a un abogado que se encargue de una investigación sobre su vínculo con el suspendido entrenador Alberto Salazar y el Nike Oregon Project.
Salazar trabajó con Farah entre 2011-17, abarcando su era de hegemonía olímpica, y fue contratado como asesor del programa de fondistas de la Federación británica en 2013.
El mes pasado, Salazar fue suspendido cuatro años por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos por realizar experimentos con suplementos y testosterona que fueron financiados por Nike, además de poseer y tráfico de testosterona.