Deportes

Regresa Messi a Argentina

El capitán del Barcelona reaparece tras ocho meses ausente

Associated Press
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Archivo / El Diario

Buenos Aires.- Lionel Messi vuelve a la selección.
El capitán del Barcelona reapareció en una convocatoria de Argentina tras ocho meses ausente para disputar un par de amistosos preparatorios para la Copa América de Brasil.
Messi figura en la nómina de 31 futbolistas citados este jueves por el técnico de la Albiceleste Lionel Scaloni para los duelos ante Venezuela el 22 de marzo y contra Marruecos el 26 del mismo mes.
Al igual que el regreso de Messi, también resaltan de la nómina las ausencias de Sergio Agüero, máximo goleador de la Liga Premier inglesa con el Manchester City, y Mauro Icardi, en conflicto con el Inter de Italia.
“Creo que él está contento y quiere intentarlo una vez más. Para nosotros es bienvenido”, dijo el entrenador sobre Messi en una rueda de prensa.
Messi, de 31 años, había jugado por última vez con la casaca de Argentina en la eliminación a manos de Francia en los octavos de final del Mundial 2018. Desde entonces, el delantero nunca se manifestó públicamente sobre el seleccionado de su país, pero se ausentó en los seis amistosos que se jugaron tras el torneo de Rusia.
“Para todos fue un palo lo del Mundial, para él todavía más”, afirmó Scaloni, quien formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Rusia y luego lo sucedió tras su despido. “La decisión fue que Messi no viniera en los primeros partidos”.