Deportes

Regresa Ivan Rakitic al Sevilla

El croata era uno de los jugadores que el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, había descartado

Associated Press

Associated Press

martes, 01 septiembre 2020 | 11:49

Sevilla— Ivan Rakitic regresa al Sevilla.

El centrocampista volverá a militar en el club andaluz tras el acuerdo de traspaso que alcanzaron con el Barcelona.

En un comunicado divulgado el martes, el Sevilla confirmó que pagará al Barcelona 1.5 millones de euros (casi 1.8 millones de dólares) por Rakitic, más 9 millones de euros (10.74 millones de dólares) en variables.

Rakitic quedó bajo contrato con el Sevilla hasta 2024.

El croata de 32 años era uno de los jugadores que el nuevo técnico del Barcelona Ronald Koeman había descartado.

Rakitic formó parte del Sevilla durante tres años antes de unirse el Barcelona en 2014. Se marchó poco después que los hispalenses ganaron el primero de cuatro títulos de la Liga Europa. Disputó casi 200 partidos con el Barça.

En 149 partidos con el Sevilla, Rakitic anotó 32 goles y dio 41 asistencias.

También ha disputado más de 100 partidos con Croacia, destacándose en el equipo que alcanzó la final del Mundial de 2018.

Rakitic fue titular habitual del Barcelona durante la mayor parte de su paso con el conjunto catalán, pero quedó en un segundo plano cuando Quique Setién asumió como técnico en enero.

Desplazado en el mediocampo por el holandés Frenkie De Jong, quien llegó el pasado enero, Rakitic enfrentaba la competición del recién adquirido Miralem Pjanic.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, dijeron los azulgranas en un comunicado.

Rakitic consiguió 13 títulos con el Barça, incluyendo cuatro de La Liga española, una Liga de Campeones y cuatro Copas del Rey.

El conjunto catalán emprendió una remodelación de su plantilla tras la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions.

Aparte de Rakitic, Koeman avisó que no cuenta con Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

El Sevilla viene de conquistar su sexta Liga Europa. Quedaron cuartos en La Liga española, clasificándose para la próxima edición de la Champions.