PUBLICIDAD

Deportes

Regresa Byanca a la piscina

Después de seis meses de inactividad, la chihuahuense competirá en el TYR Pro Swim Series en Tennessee

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

Tras un campamento de altura en la Ciudad de México, la sirena olímpica chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez viajó a Knoxville, Tennessee para competir este fin de semana en el TYR Pro Swim Series 2023.

“Terminamos con éxito nuestro campamento de altura de 11 días al lado de los mejores: Andy Negrete, Mary Sánchez y Said Reveles. Fue una increíble estancia y aún mejor, una increíble compañía, ahora salimos a Tennessee para seguir afinando detalles”, dijo la sirena.

PUBLICIDAD

Por espacio de una semana y media, Byanca Melissa llevó a cabo su preparación enfocada a mejorar resultados este próximo fin de semana en el TYR Pro Swim Series en Estados Unidos.

“Emocionada de haber estado en la capital del país, donde nos abrieron las puertas para continuar con la preparación para un año que empieza y que será bastante ocupado”.

La chihuahuense de 28 años participó el verano del año pasado en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest, Hungría, donde estuvo muy cerca de acariciar las semifinales obteniendo el lugar 18 en su prueba fuerte.

Ella fue una de las dos seleccionadas nacionales para este máximo evento a nivel mundial y en donde salió a demostrar sus avances logrados desde Tokio 2020.

En el 2022 en Cancún, Quintana Roo, Byanca Melissa fue por enésima ocasión campeona nacional en su especialidad, 200 metros pecho, logrando un tiempo de 2:37.66 minutos, es decir, una diferencia de 11 segundos de su tiempo olímpico; mientras que su mejor marca y que fue B olímpica y que le valió para asistir a las Olimpiadas fue de 2:25.54, sólo dos centésimas de segundo de la marca A olímpica y la realizó en el año 2019 en California, Estados Unidos.

En Tokio, la capitalina ocupó el lugar 24 de la clasificación general en su prueba fuerte, los 200 metros pecho.

El tiempo logrado por Byanca fue de 2:26.87 minutos, poquito más de un segundo de su mejor marca de por vida hecha en el 2019 en California.

Conózcala:

Byanca Melissa Rodríguez Villanueva

Edad: 28 años

Fecha de Nac: 13 septiembre 1994

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 62 kg

Estatura: 1.72 m

Disciplina: Natación

Especialidad: Pecho

Logros Relevantes:

Juegos Centroamericanos con 5 medallas de oro y 3 de plata

Lugar 24 en Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search