Deportes > Local

Regresa al ring chihuahuense Duarte

Tras 10 meses de inactividad, pupilo del ‘Terrible’ Morales peleará en Cancún

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

El chihuahuense Óscar Duarte regresa a los cuadriláteros tras 10 meses de ausencia, cuando se presente el próximo 16 de octubre en Cancún, Quintana Roo ante un rival todavía por confirmar.

Duarte no pelea desde el 12 de diciembre del 2020, cuando derrotó a Guillermo Ávila por nocaut efectivo en el cuarto asalto, en Ciudad de México, su 20ma victoria como profesional.

En los últimos meses, Duarte, quien tradicionalmente entrenaba en la zona de la Comarca Lagunera, se trasladó a Tijuana, Baja California para estar bajo las órdenes del equipo del multicampeón mundial Érik ‘Terrible’ Morales.

El peleador de 25 años, originario de Hidalgo del Parral, comenzó en el profesionalismo en el 2013; su debut fue en Ciudad de México el 2 de abril de ese año, superando por nocaut técnico a Manuel Isaías.

Tras ello, acumuló 16 peleas invicto, con un empate de por medio hasta su primera derrota, el 9 de febrero del 2019 en contra de Adrián Estrella, en una decisión dividida en Indio, California.

El de Duarte es un caso muy particular entre los peleadores chihuahuenses. Tiene el mismo número de peleas en México que en Estados Unidos, y sólo cuatro de sus 22 contiendas las ha realizado en su estado natal, por lo que es un pugilista que sabe lo que es pelear sin su público y en diferentes sedes.

Tras su derrota ante Estrella, Duarte ha conseguido cinco victorias consecutivas por la vía del nocaut y, a pesar de su inactividad reciente, ha podido mantenerse dentro de buena consideración en la división de los ligeros, dentro del top 5 en México por debajo de Francisco Vargas, Isaac Cruz y William Zepeda, y en el top 25 mundial.

La función, que será televisada por la cadena ESPN y organizada por Promociones del Pueblo, será estelarizada por David 'General' Cuéllar y Moisés Fuentes. También pelearán Christopher ‘Pollo’ López y Franklin Manzanilla. Para Duarte aún no hay rival confirmado. 

Conózcalo

Óscar Duarte Jurado

Edad: 25 años

Estatura: 1.75 m

Peso: 61 kg

Alcance: 1.80 m

Récord: 20-1-1 (15 KO)

Originario de: Parral, Chihuahua

División: Ligero

close
search