Deportes > Local

Registra Zee James el mejor tiempo

Propiedad de Robert Driggers y Ben Lee Ivey, se alejó de sus rivales para ganar su prueba y registrar el tiempo más rápido en las pruebas para el Zia Derby que se corrieron ayer en el hipódromo Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Jake Rogers / Ruidoso Downs

Zee James, de Robert Driggers y Ben Lee Ivey, se alejó de sus rivales para ganar su prueba y registrar el tiempo más rápido en las pruebas para el Zia Derby que se corrieron ayer en el hipódromo Ruidoso Downs.

Los caballos con los 10 tiempos más rápidos de las cinco pruebas de este sábado, regresarán el 28 de julio a la pista para correr en la final del Zia Derby, con bolsa de 190 mil 937 dólares y una distancia de 400 yardas.

El Zia Derby es parte del Zia Festival que se realizará a fin de mes en Ruidoso Downs.

Zee James rompió muy alerta desde la segunda posición e inmediatamente se enfrentó a los líderes. La hija de Jesse James Jr estaba al frente en la mitad de la carrera y luego aumentó su ventaja con Adrián A. Ramos en la monta para ganar por tres cuartos de cuerpo con un tiempo de :19.540 segundos.

Fue la primera victoria para Zee James desde que ganó su prueba para el New Mexico Classic Futurity en Zia Park, en octubre del año pasado.

“Ella siempre había estado un poco inquieta”, dijo el entrenador Wes Giles. “Le compramos una cabra y trabajamos con ella y se calmó”.

Cd Mamas Boy, de Daniel Ramírez, se adelantó en la primera prueba para ganar por un cuerpo y registrar el segundo tiempo de calificación más rápido con :19.598. El caballo capado producto de First Moonflash tomó el control de la carrera en las 100 yardas finales para obtener su primera victoria en cinco aperturas de 2019.

Cd Mamas Boy tuvo ayer su primera salida desde el quinto lugar que obtuvo siendo favorito 2-1 en el Mesilla Valley Speed Handicap, con bolsa de 85 mil dólares, en Sunland Park.

“No había corrido en un tiempo, así que estaba un poco oxidado”, dijo el entrenador Juan Esquivel. “Pero, lo hizo bastante bien al final (de la carrera)”.

La lista no oficial de calificados y sus tiempos quedó de la siguiente manera: Zee James (:19.540), Cd Mamas Boy (:19.598), Djs Winner (:19.655), No Mires a La Luna (:19.669), Rallydownthealley (:19.670), Cat Daddys Lil Girl (:19.702), Chicks Baby Suds (:19.736), Midnite Blu (:19.752), Legend of the Vine (:19.788) y Woodys Copy Cat (:19.790).

close
search