Deportes

Refuerzo de lujo

El mariscal Víctor Cruz firma con Caudillos y en sus ojos no hay más que el título

Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua– El mariscal Víctor Cruz llega a Caudillos, y en la mente solo tiene un objetivo: ayudar al equipo chihuahuense a llegar al título de la Liga de Futbol Americano de México (FAM).

Recién firmado con Chihuahua, el exmariscal de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se mostró muy contento por incorporarse a Caudillos.

“Estoy muy emocionado por haber firmado con Caudillos. Creo que estamos en el tenor de ir por el título, ser de los protagonistas de la temporada próxima y es una de las razones de por qué decidí venir a este equipo”, comentó el originario de Ciudad de México.

Cruz ya ansía estar en los entrenamientos con el equipo chihuahuense, pues quiere acoplarse lo más rápido posible a sus compañeros y al sistema ofensivo de Caudillos.

“Lo más importante es poder conformar una familia con el equipo, es vamos a necesitar para llegar lejos. La liga va a estar fuerte, pero tengo confianza en que conformemos muy buen grupo y ayudar al equipo a llegar hasta nuestro objetivo, que es darle a la gente de Chihuahua el campeonato”, indicó.

Cruz cuenta con una amplia experiencia en la Liga Mayor de la Onefa con el equipo de Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde consiguió varios campeonatos. Fue tricampeón en 2010, 2011 y 2012 dentro de la categoría Juvenil y en la categoría Intermedia también consiguió tres campeonatos consecutivos en 2013, 2014 y 2015.

Ya en la máxima categoría, Cruz conquistó dos títulos de manera invicta, en 2016 y 2018, siendo también elegido Jugador Más Valioso de dichas temporadas.

“Creo que le puedo aportar mucho al equipo, haciendo grupo, pienso que tengo liderazgo para dirigir a un equipo, a una ofensiva. En el campo tengo buena lectura, tengo la capacidad de cambiar jugadas en la línea, de leer bien las defensivas”, explicó el jugador de 25 años.

En 2018 Cruz también fue seleccionado para representar a México en el Tazón Azteca 2018, partido en el que el combinado tricolor enfrentó al equipo All American Eagles de los Estados Unidos. En ese partido el nuevo mariscal de Caudillos fue el Jugador Más Valioso, pues guio al conjunto mexicano a la victoria 17-10 sobre la escuadra americana.