Deportes

Refuerzo de altura

El exguardia de los Sooners de Oklahoma, Jamal Bieniemy, será transferido a los Mineros de UTEP

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Jamal Bieniemy, exguardia del equipo de basquetbol de los Sooners de Oklahoma, será transferido a los Mineros de UTEP, según dio a conocer la cadena CBS Sports. Bieniemey había entrado al portal de transferencias de la NCAA en abril pasado.

Fue titular la temporada pasada en 31 de los 32 juegos de los Sooners, promedió 5.2 puntos, 4 rebotes y 2.8 asistencias por juego. Sus 87 asistencias totales lo ubicaron en el segundo lugar del equipo, solamente detrás del guardia Austin Reaves, que sumó 93.

Bieniemy hizo efectivo el 34.5 por ciento de sus tiros de campo, pero solamente el 25.3 por ciento de los disparos de tres puntos, al encestar 23 de 91 intentos desde la larga distancia.

Además, promedió 31.9 minutos por juego, con lo que fue el tercer sooner con más actividad en la duela, detrás de Reaves y del delantero Kristian Doolittle, y contribuyó con 34 robos la temporada pasada.

Bieniemy tuvo un momento difícil durante los partidos de conferencia, donde anotó seis puntos o menos en seis juegos consecutivos entre mediados de enero y principios de febrero, incluidas dos exhibiciones sin puntaje. Tampoco logró anotar en las dos últimas salidas.

Como verdadero novato, Bieniemy logró números similares al ser titular en 17 de 34 juegos, pero fue mucho mejor desde la larga distancia. Promedió 4.9 puntos, 3.5 asistencias y 2.4 rebotes por juego, con una efectividad del 40.3 por ciento en tiros de tres puntos y el 39.1 por ciento de tiros de campo en general.

Egresado de la Tompkins High School en Katy, Texas, Bieniemy llegó a OU como un prospecto de tres estrellas con un rating de 0.9294, jugador general número 145 del país, el guardia número 24 y el jugador número siete en el estado de la Estrella Solitaria, según 247Sports.

Con los Mineros, Bieniemy tendrá dos años de elegibilidad restantes después de que se quede fuera de la temporada 2020-21 debido a las reglas de transferencia de la NCAA.

El sobrino del coordinador ofensivo de los jefes de Kansas City, y ex corredor de la NFL, Eric Bienemy.