Deportes

Refuerzan Bravas portería y el mediocampo

Se incorporan Gabriela Herrera y Evelin Saenz a dos días de su debut

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

A dos días de su debut en el Clausura 2021, las Bravas del FC Juárez anunciaron la llegada de dos jugadoras más que se integrarán a su plantilla, se trata de la portera Gabriela Herrera y la mediocampista Evelin Saenz, por lo que el club juarense suma hasta el momento cinco altas para el próximo torneo.

Originaria de Ciudad Juárez, Saenz se incorpora a la plantilla de las Bravas proveniente de las Tuzas de Pachuca, equipo en el que estuvo desde el Apertura 2018 pero no tuvo ningún minuto de actividad durante su estancia en el equipo hidalguense.

La nueva mediocampista de 17 años también tratará de convencer a la técnica González para formar parte de la oncena titular.

La guardameta neoleonesa Gabriela Herrera cubrirá la baja de Stefani Jiménez, quien jugará el próximo torneo con Atlético San Luis. Por ahora son tres arqueras con las que cuenta el FC Juárez , que son Alondra Ubaldo, Carla Apodaca y Herrera; las tres lucharán por la titularidad y la confianza de la nueva entrenadora Ana ‘Tity’ González.

“Nuestra nueva jugadora destaca por su seguridad debajo del arco, así como por su buen juego aéreo que aportará solidez en la portería. Bienvenida, Gabriela, a Juárez, la mejor fontera del mundo”, señala el comunicado que emitió el club juarense para oficializar la llegada de la nueva jugadora.

Herrera Arzola, de 30 años, es ya una experimentada guardameta de la Liga MX femenil, pues el FC Juárez será su tercer equipo profesional, anteriormente jugó con León, club en el que debutó y jugó 18 partidos, posteriormente defendió la casaca de Cruz Azul, equipo en el que tuvo accón en nueve encuentros.

La portera regiomontana no tuvo actividad en el torneo anterior, el Guard1anes 2020, por lo que ahora busca sumar minutos en el arco del conjunto fronterizo.

Estas incorporaciones se suman a las de la defensa Gabriela Álvarez, la mediocampista Daniela Auza, la atacante Miah Zuazua y la portera Herrera, además del arribo de la nueva entrenadora González.

En cuanto a bajas, por ahora el conjunto fronterizo suma 10 salidas, que son las de Selena Castillo, Adriana Calderón, Cyntia Jiménez, Alexia Frías, Stefani Jiménez, Verónica Pérez, María Magaña, Karen Lara, Karen Fileto y Angélica González.

Evelin Saenz Siller

Edad: 17 años

Lugar de nac: Ciudad Juárez, Chihuahua

Fecha de nac: 22 de julio de 1990

Estatura: 1.74 metros

Peso: 70 kilogramos

Posición: Mediocampista

Equipos anteriores: Pachuca (Apertura 2018)

Gabriela Eliabeth Herrera Arzola

Edad: 30 años

Lugar de nac: Monterrey, Nuevo León

Fecha de nac: 17 de septiembre de 1990

Estatura: 1.69 metros

Peso: 70 kilogramos

Posición: Portera

Equipos anteriores: León (Clausura 2018-Clausura 2019) y Cruz Azul (Apertura 2019 y Guard1anes 2020)

Movimientos de Bravas al momento…

Altas

- Gabriela Álvarez     Defensa

- Daniela Auza          Media

- Miah Zuazua Delantera

- Gabriela Herrera    Portera

- Evelin Saenz           Media

Bajas

- Selena Castillo        Media

-Adriana Calderón Media

- Cyntia Jiménez       Media

- Alexia Frías Defensa

- Stefani Jiménez      Portera

- Verónica Pérez       Media

- María Magaña        Media

- Karen Lara  Defensa

- Karen Fileto            Media

- Angélica González  Media