Refrendan títulos, son bicampeonas

Vencen 19-6 a las Venadas del Bachilleres 11 y 20-7 a las Lobas del Cbtis 114 para llevarse el título por segunda ocasión consecutiva en la Liga Estudiantil de Football Americano de Ciudad Juárez, edición XVIII

Alfonso Ocón / El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00
Alejandro Martell

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las finales de futbol flag femenil de la Liga Estudiantil de Football Americano de Ciudad Juárez, edición XVIII, en categorías Principiantes y Masters.
En una mañana con bicampeonatos en juego, el campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga fue sede de ambos encuentros.
Los primeros equipos en saltar al emparrillado fueron las Liebres y las Venadas del Bachilleres 11 en la batalla final de la categoría Principiantes.
El título fue para las Liebres al imponerse 19-6 a las Venadas, por lo que el equipo orejudo refrendó la corona que obtuvo la campaña pasada.
La Jugadora Más Valiosa de este encuentro fue Sofía Márquez de Liebres, quien realizó las tres anotaciones que le dieron el título a su equipo.
En Masters, el Thunder se impuso 20-7 a las Lobas del Cbtis 114 para llevarse el título por segunda ocasión consecutiva.
La Jugadora Más Valiosa fue Anette Chavarria del equipo gnador con una destacada participación en la ofensiva y defensiva, además de contribuir con una anotación para su equipo.
Después de los dos partidos finales se premiaron a las jugadoras líderes de la temporada.
En Principiantes, Julieta Delgadillo fue la líder quarterback con 796 yardas por aire y 20 pases de anotación.
Las líderes receptoras fueron Itzel Borja de Lobas del Cbtis 114 y Adriana Cruz de Pumas del Bachilleres 7 con 369 yardas cada una.
La mejor corredora de la temporada fue Joseline Borja, de Lobas con 320 yardas.
En Masters, la líder quarterback fue Marihely Tecalco de Lobas del Cbtis 114 con mil 312 yardas y 23 pases de touchdown.