PUBLICIDAD

Deportes

Reemplaza Guatemala a Costa Rica como rival de México

Jugarán la próxima semana un partido amistoso en el estadio Azteca

Associated Press

miércoles, 23 septiembre 2020 | 12:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Guatemala reemplazará a Costa Rica y se medirá ante México la próxima semana en un partido amistoso en el estadio Azteca de la capital mexicana.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el miércoles el cambio de rival.

El encuentro ante Costa Rica se canceló porque no hubo un acuerdo con las autoridades de salud costarricenses que garantizara el regreso a la actividad de los jugadores convocados sin cumplir una cuarentena de dos semanas debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque iban a jugar sin público, la federación mexicana quería cumplir con un acuerdo con las televisoras que transmiten los encuentros del “Tri” y se movilizó para encontrar un nuevo rival.

El partido se realizará el miércoles 30 de septiembre.

Se trata del primer partido para el seleccionado mexicano desde noviembre del año pasado cuando enfrentó a Bermudas por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El encuentro es uno de dos programados en los próximos días. Después de medirse ante Guatemala, los mexicanos dirigidos por el entrenador Gerardo Martino viajarán a Europa para enfrentar a Holanda.

La última vez que México y Guatemala se enfrentaron se remonta al 12 de julio de 2015, en un partido por la Copa de Oro. A lo largo de la historia los dos países se han medido en 33 ocasiones, con 21 triunfos de México.

Mientras el “Tri” sí aseguró disputar fogueos, su vecino Estados Unidos desistió jugar en octubre por la pandemia y cerrará el año con un máximo de tres partidos disputados.

La federación estadounidense confirmó el martes que se descartó jugar de local el próximo mes. Procura pactar un par de amistosos en Europa para noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search