PUBLICIDAD

Deportes

Reducen a la mitad la prohibición de Rusia por dopaje

No podrá inscribir equipos en los dos próximos Juegos Olímpicos

The New York Times

jueves, 17 diciembre 2020 | 09:10

Associated Press

PUBLICIDAD

La prohibición de Rusia de cuatro años de los deportes mundiales se redujo a la mitad por un tribunal en Suiza, una decisión que podría señalar el final de su batalla de años con los reguladores antidopaje que habían acusado al país de ejecutar uno de los esquemas de dopaje más sofisticados de la historia.

La decisión, emitida por el Tribunal de Arbitraje del Deporte en Suiza, el árbitro final de las disputas deportivas mundiales, significa que Rusia no podrá inscribir equipos en los dos próximos Juegos Olímpicos: los Juegos de Tokio reprogramados el próximo verano y los Juegos de invierno de 2022 en Beijing, o tener su himno o su bandera representados en otras competiciones de alto perfil. A algunos atletas rusos todavía se les permitirá competir en eventos, pero solo como neutrales.

El fallo será visto como una victoria por la Agencia Mundial Antidopaje, el regulador mundial de dopaje, que fue responsable de emitir la prohibición de Rusia el año pasado. Y significará alivio y un grado de satisfacción para los funcionarios de la organización que temían que las nuevas reglas, creadas a raíz del escándalo ruso y diseñadas para castigar a las naciones involucradas en conspiraciones de dopaje patrocinadas por el estado, no podrían sobrevivir al tipo de embestida legal que Rusia había empleado para combatirlas.

"Este panel ha impuesto consecuencias para reflejar la naturaleza y la gravedad del incumplimiento y para garantizar que se mantenga la integridad del deporte contra el flagelo del dopaje", escribieron los miembros del panel.

“Las consecuencias que el panel ha decidido imponer no son tan extensas como las que busca la AMA. Sin embargo, esto no debe interpretarse como una validación de la conducta de las autoridades rusas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search