PUBLICIDAD

Deportes

Recupera Tigres la senda de la victoria

Los universitarios vencen a los Xolos el cual perdió el invicto

Agencia Reforma

domingo, 21 febrero 2021 | 21:48

José Aguilar / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey— La mordida del tigre es más fuerte que la del xolo, y con el apoyo del "Diente", mejor.

Con un gol de Luis Quiñones y un par más de Nicolás López, Tigres recuperó la senda de la victoria y el olfato goleador para derrotar 3-2 a los Xolos de Tijuana, que, de paso, perdió el invicto en el Guardianes 2021.

Pese a la victoria, el final del encuentro puso en aprietos a los felinos, pues recibieron dos dianas en el tiempo agregado.

Con una cara muy distinta a la que mostraron a media semana, cuando cayeron ante Cruz Azul en el primer partido tras su participación en el Mundial de Clubes, los felinos obtuvieron una nueva victoria y se mantuvieron entre los primeros ocho lugares de la tabla.

Desde el minuto 2, los auriazules se pusieron al frente, luego de que Quiñones recibiera un pase de Luis Rodríguez para después avanzar al área grande, desde donde sacó un disparo colocado al que Jonathan Orozco sólo vio pasar.

Con el tanto del colombiano, los felinos llegaron a 800 goles en Liga MX bajo el mando de Ricardo Ferretti.

Pero faltaba más, pues al 15', el "Diente" López dobló la ventaja de los felinos, luego de una gran jugada de Quiñones, quien recuperó el balón en el mediocampo y dejó servido el tanto al uruguayo en linderos del área.

El dinamismo de los nicolaítas no bajó durante el duelo, ni siquiera en la segunda parte, y se volcaron al frente en busca de aumentar su ventaja.

Y lo lograron al 52', cuando André-pierre Gignac se metió al área por el centro dejando a dos rivales atrás, pero al momento de disparar, un zaguero desvió el balón, que le quedó a Nico López para que sólo se ocupara de mandar la redonda al fondo de las redes.

A diferencia de lo habitual, ahora Ricardo Ferretti sí le movió a su equipo. Primero le dio ingreso a Jesús Dueñas en lugar del "Chaka", quien salió con molestias, y después entraron Julián Quiñones y Leo Fernández.

Al 90' las insistencias de los fronterizos cobraron efecto, con un disparo cruzado de Iván López. Tres minutos después, David Barbona puso cifras definitivas en el suspiro del cotejo.

Con el triunfo, Tigres llegó a 10 unidades instalándose momentáneamente en la octava posición, mientras que Tijuana se quedó con 12 puntos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search