PUBLICIDAD

Deportes

Reconocen y premian a Deportista del Año 2020

'Deportistas paralímpicos, deportistas de hierro', fue la frase que utilizó Francisco Pedroza para cerrar su discurso durante la ceremonia

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 22 enero 2021 | 20:13

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Deportistas paralímpicos, deportistas de hierro”, fue la frase que utilizó Francisco Pedroza para cerrar su discurso durante la ceremonia del Deportista del Año 2020, desarrollada en el auditorio Benito Juárez esta tarde.

El paratleta juarense fue el principal ganador de este reconocimiento y fue galardonado con el premio Agustín ‘Cheché’ Álvarez, además de recibir un premio económico.

“Muy agradecido con mi familia, con mi esposa, que es mi principal apoyo, y mis hijos, que son mi principal inspiración”, dijo el artemarcialista durante su discurso.

Con una pandemia de por medio, que complicó el calendario y las actividades a la mayoría de los deportistas de esta frontera y otras partes del mundo, Pedroza consiguió este reconocimiento por sus logros deportivos durante el lapso del 1 de octubre de 2019 al 9 de noviembre de 2020, además de sumar seis votos del jurado para consagrarse como el mejor atleta fronterizo de este año.

En su palmarés del último año destaca el boleto que consiguió a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el pasado 10 de marzo en el Clasificatorio Continental, desarrollado en Heredia, Costa Rica.

Hasta el momento Pedroza es el único atleta juarense que ha consumado su participación en Tokio 2020.

“Me siento muy contento y motivado para seguir trabajando duro”, señaló el Deportista del Año de Ciudad Juárez.

El paratleta también mencionó que confía en que los Juegos Paralímpicos se desarrollarán este verano, además adelantó que la justa de Tokio podría significar su retiro como deportista.

Pedroza confirmó que tendrá un campamento a principios de febrero en este país, con sede por confirmar, cómo parte de su preparación para Tokio 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search