Deportes

Reconocen a Yuma en el Equipo Ideal de la USL

Yuma es el cuarto jugador de ‘Locos’ en integrar el Equipo de la Semana en la presente temporada, después de Louis ‘Chapa’ Herrera, Bryam Rebellón y Dylan Mares

Cortesía El Paso Locomotive FC

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

El mediocampista español de El Paso Locomotive FC, Yuma, fue elegido como parte del Equipo de la Semana 15 del Campeonato 2020 de la United Soccer League, por su desempeño en la goleada que los ‘Locos’ propinaron a Real Monarchs SLC, 4-0, el pasado domingo, y que sirvió para que amarraran el liderato del Grupo C y el derecho a jugar como locales la primera fase de los playoffs, en los que este sábado recibirán al FC Tulsa.

El equipo paseño no recibió gol en los últimos cuatro partidos de la temporada regular, los dos más recientes en un lapso de cinco días, el miércoles 30 de septiembre en el empate a cero con Colorado Springs y el domingo 4 de octubre frente a Real Monarchs.

Con la banda de capitán, Yuma desempeñó un papel fundamental en cada uno de esos dos últimos partidos, lo que le valió para ganarse un lugar en el Equipo de la Semana del Campeonato de la USL.

El jugador oriundo de Madrid jugó completos los 180 minutos de esos dos juegos en los que registró 132 pases efectivos de 135 intentos, además de que ganó el 75 por ciento de sus duelos. El español colaboró para que lo la máquina fronteriza no recibiera gol, con nueve rechaces y cuatro intercepciones, así como al ganar la posesión del balón para su equipo en 13 ocasiones.

La presencia veterana en la contención del mediocampo y la versatilidad para ajustarse a la posición de defensa central, hacen del defensor que hoy cumple 35 años una fuerza dominante en la Locomotora. 

Yuma es el cuarto jugador de ‘Locos’ en integrar el Equipo de la Semana en la presente temporada, después de Louis ‘Chapa’ Herrera, Bryam Rebellón y Dylan Mares.