Deportes

Reconocen a líderes de temporada en Ruidoso Downs

El entrenador Casey Lambert y el jinete Luis Fuentes fueron los ganadores generales

Matthew Rigsby / Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

En el último día de carreras en el hipódromo Ruidoso Downs, los mejores entrenadores, propietarios y jinetes de las categorías cuartos de milla y purasangres fueron reconocidos por sus logros durante la temporada de carreras 2020. Cada uno de los ganadores recibió hebillas en reconocimiento a sus logros.

En la categoría de caballos cuartos de milla, el entrenador Mike Joiner se impuso con 24 victorias en la temporada. El jockey Ricky Ramírez se lleva a casa los máximos honores con 24 victorias, y Bobby Cox es el principal propietario de esta temporada con 10 triunfos.

En la categoría de purasangres, el entrenador Casey Lambert tuvo una temporada excepcional con 35 victorias; Champion Racing Stables y Rick Cundiff son los mejores propietarios de la temporada con 18 victorias. Luis Fuentes fue el jinete triunfador con 25 viajes al círculo de ganadores.

Los ganadores generales de la temporada en ambas categorías también fueron Casey Lambert con 38 victorias y Luis Fuentes con 26.

“Se siente realmente bien. Hace dos años, tenía seis caballos y entrenaba desde un establo en la cima de la colina. Ahora tengo 60 en mi establo”, dijo Lambert. “Estoy agradecido por el crecimiento y lo que hemos hecho durante todo el proceso. Me estoy divirtiendo más que nunca entrenando caballos montándolos”.

En la sexta carrera del lunes, una maratón de 1 milla y media, Irish Rover, entrenado por Lambert y propiedad de Wilma, rompió un récord de 31 años al ganar con un tiempo de 2:34.87. El récor anterior fue establecido por Decidedly Henry con 2:37.

Es el primer campeonato de jinetes para Fuentes, que tiene 20 años de edad. Su hermano mayor es el jockey Miguel Fuentes, ambos originarios de El Paso.

“Significa mucho para mí porque es la primera vez que tengo esta oportunidad”, dijo Fuentes. “Quiero agradecer a todos los entrenadores y sus mozos. Ellos son los que preparan a estos caballos para ganar todos los días”.