Deportes

Reconoce Lezcano que regreso ha sido costoso

Antes de cada entrenamiento se toma la temperatura a jugadores y cuerpo técnico, se utiliza gel antibacterial y se cuida en todo momento la higiene.

Cortesía FC Juárez

Jesús Rodríguez / El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

El atacante paraguayo de los Bravos de Juárez, Darío Lezcano, reconoció que le ha costado el regreso a los entrenamientos en cancha después de tres meses de permanecer en confinamiento, pero aseguró que con el paso de los días se irá adaptando a la nueva normalidad.

Pese a que las sesiones han sido intensas, con mañanas bastante calurosas, el equipo no les baja a los decibeles de su preparación, con objetivos muy claros de cara al Apertura 2020.

“Al principio costaba un poco, pero esto es lo que nos gusta hacer y me siento muy bien, también los muchachos porque cada día los veo mejor”, dijo el delantero sudamericano.

Antes de cada entrenamiento se realizan todos los protocolos de seguridad: se toma la temperatura a jugadores y cuerpo técnico, se utiliza gel antibacterial y se cuida en todo momento la higiene.

El equipo ha trabajado la parte física, con circuitos de ejercicios, sin descuidar la ardua labor en cancha en espacios reducidos, enfocados sobre todo en la velocidad, el toque y los aspectos técnicos.

“El balón era lo que más extrañábamos, esto es lo que nos gusta, vamos poco a poco, pero con todo; en la parte física estamos bien, pero no es igual entrenar ya con balón que estar en casa”, comentó Lezcano.

El máximo anotador de Bravos en Primera División habló sobre los objetivos que se ha trazado.

“Estamos con la misma ilusión, pensamiento y metas, lastimosamente se canceló el torneo pasado, pero ahora empezamos de cero, y me estoy preparando para eso, para llegar muy bien”, expresó.

Originario de Caaguazú, Paraguay, Darío es referente en el ataque del conjunto juarense con seis goles anotados en el Clausura 2020 y 12 en total, tomando en cuenta los dos torneos en los que ha participado con Bravos.

Con 875 minutos en cancha durante el Clausura 2020, Lezcano fue parte del ‘11 Ideal’ que promueve la Liga MX al final de cada fecha, y que elabora a partir de un ejercicio de votación que realiza el Consejo Editorial.

El paraguayo apareció como lo mejor de la jornada, después de la actuación que brindó en la fecha dos contra los Pumas de la UNAM, en la que marcó dos goles.

Para la fecha tres de nueva cuenta fue parte de ese selecto grupo, al hacerse presente con un gol en el triunfo de 3-0 sobre Monarcas Morelia.