Deportes

Reconoce apoyo

El futbolista del FC Juárez Gael Sandoval comenta que una de las principales fortalezas que tiene el club es el empuje que genera la afición fronteriza

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Desde que regresó a Ciudad Juárez, luego de pasar por Chivas y Santos, el jugador tapatío Gael Sandoval Contreras reconoció que uno de los mayores activos de los Bravos de Juárez es su afición.

El futbolista de 24 años estuvo con el conjunto fronterizo en una primera etapa cuando apareció en Liga de Ascenso, y tras irse a probar suerte en otros equipos, regresó para defender los colores del club juarense ahora en el máximo circuito.

En días pasados, desde su casa donde entrena a diario, Gael reiteró en una entrevista otorgada a Fox Sports, que el proyecto deportivo de Bravos se basa en gran medida en su afición.

“Bravos significa una forma de distraer a la gente y al mismo tiempo es la representación de muchas personas que se esfuerzan por subsistir en un lugar complicado en muchos aspectos, ellos son parte fundamental del proyecto deportivo de la institución”, dijo en la entrevista concedida a dicha cadena deportiva.

El jugador mexicano se convirtió para este torneo en el cuarto refuerzo de Bravos, club con el que militó en la Liga de Plata del Apertura 2015 al Clausura 2016.

Fue campeón con el conjunto fronterizo en el Torneo Apertura 2015 en aquella final en la que se derrotó 3-1 global a Potros de Hierro del Atlante, para obtener el medio boleto de cara a la gran final que perdió con Necaxa.

“Viví en Juárez en el 2015 y conocí bien la ciudad y su gente, a fuerza de ser sincero la experiencia es grata, aquí son personas lindas, amenas, que hacen sentir a cualquiera en casa y de eso los jugadores extranjeros dan fe”, expresó.

Después de su paso por Bravos, Gael llegó a Santos Laguna, club con el que se mantuvo del Apertura 2016 hasta el Apertura 2017. Arribó a Chivas en el Clausura 2018, donde jugó 44 partidos, incluyendo el certamen de la Copa MX.

“Todos en el equipo sentimos el cariño. A lo mejor a los extranjeros les dan una información al principio de que es peligrosa y cosas así, pero se encuentran también con personas que abren las puertas de su casa sin pensarlo. Juárez, no tendrá la gran infraestructura de otras ciudades, pero hay buena calidad de vida”, manifestó el mediocampista.

Sandoval comenzó su carrera con el Oro de la Tercera División y jugó en Tecos antes de ir a las fuerzas básicas de Santos Laguna, equipo con el que debutó en Primera División después de hacerlo con Bravos en el Ascenso.

“La gente estaba feliz cuando llegamos a la semifinal de Copa ante Rayados este año, como el anterior cuando quedamos subcampeones”, puntualizó.