Deportes

Reclutan Borregos a Renzo Bibiano

El chihuahuense jugará con el equipo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, la próxima temporada de la Liga Mayor

Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– Tras haber sido reclutado por los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey para jugar con ellos en la próxima temporada de Liga Mayor, el chihuahuense Renzo Bibiano compartió cómo es que inició en el futbol americano y cómo fue que llegó a formar parte del equipo regiomontano.

El mismo entrenador de los Borregos, el también chihuahuense Carlos Altamirano, viajó a Chihuahua en meses pasados para que Renzo estampara su firma y hacer oficial su unión al campus Monterrey.

“En meses pasados hubo un ‘tryout’ en Monterrey, un coach (sic) que estuvo aquí en Chihuahua nos avisó de eso, y al final fuimos todos los jugadores de último año”, relató Bibiano, quien ha pertenecido a los Borregos campus Chihuahua durante toda su carrera deportiva.

“En la parte física sí me fue bien, tuve buen tiempo en las 40 yardas, de 4.89 segundos, aunque varios mejores que yo, pero creo que en lo que se fijaron fue cuando ya estábamos equipados; por ejemplo, en el uno a uno no me completaron ningún pase, y creo que destaqué”, agrega.

Bibiano es un esquinero muy veloz y con buenos instintos para el juego, así como una parte valiosa de la defensiva de los Borregos del ‘Tec de Monterrey’ campus Chihuahua.

“Ahí mismo me pidieron datos y platicaron conmigo, pero ya fue después cuando me hablaron para pedirme todo lo necesario para la beca y me dijeron que estaban interesados en mí”, cuenta con entusiasmo.

Bibiano empezó como corredor, pero en su tercer año con los Borregos, cambió a la defensiva y empezó a desempeñarse como parte del perímetro, para luego especializarse en la posición de esquinero.

De tal forma, Renzo pasa los últimos meses con su familia, aunque la pandemia de Covid-19 ha hecho que dicha estadía en Chihuahua sea más prolongada.

“Ya tendría que estar allá (Monterrey), pero por lo del coronavirus, todavía no podemos ir, ellos nos van a avisar cuándo. Lo tomo de forma positiva, porque como casi no salimos, puedo convivir más con mi familia, porque sé que los voy a extrañar, a mis papás, a mis hermanos, más que nada”, finalizó.