Deportes > Local

Recluta UACJ jugadores para la Onefa

El coach Alfredo Martínez habla sobre su largo período antes de debutar en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa)

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

Luego de realizar los tryouts y seleccionar a sus nuevos integrantes, el coach Alfredo Martínez habló sobre el panorama que le espera al equipo de futbol americano de la UACJ, que iniciará con un periodo largo de preparación para su debut en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa).

El entrenador del equipo universitario aseguró que sus pupilos tendrán un encuentro amistoso contra un equipo estadounidense de categoría libre el próximo mes para comenzar con la preparación a su debut en la Onefa el próximo año.

“Ya estamos con entrenamientos formales. La base del equipo se está preparando para un juego de pretemporada que tenemos confirmado contra un equipo de Denver, Colorado”, dijo el coach Martínez Navarrete.

El encuentro está programado para el 28 de septiembre en el campo del Complejo Deportivo de la UACJ, que será el arranque de la preparación rumbo a la nueva etapa de los Indios de la UACJ.

“Ellos son una prueba fuerte para nosotros, encaminados al torneo de la Onefa en 2020”, recalcó el entrenador.

A pesar de que el debut de los Indios en la Onefa está programado para el próximo año, el coach Martínez también aseguró que su equipo no participará en la Liga Conofai. Sin embargo, confirmó que tendrán dos partidos amistosos en este semestre y dos más en el semestre enero-junio de 2020, para comenzar con la pretemporada de manera formal en julio de 2020.

El entrenador del conjunto universitario también habló sobre las nuevas incorporaciones al roster del equipo que derivaron los tryouts realizados en los últimos cinco días, en los que asistieron aproximadamente 34 aspirantes.

“Reclutamos alrededor de 10 a 12 jóvenes. La mayoría de ellos vienen con gran experiencia en las ligas juveniles y creemos que ellos se pueden integrar positivamente al equipo”, informó el timonel de los Indios.

El debut de los Indios en la Onefa será hasta septiembre de 2020, por lo que tendrán más de un año de preparación para este torneo.

Finalizan pruebas deportivas

Los equipos representativos de la UACJ finalizaron con los tryouts para reclutar a nuevos talentos deportivos que cursen alguno de los programas que ofrece la máxima casa de estudios de la ciudad.

Las pruebas para integrar a nuevos deportistas iniciaron el pasado 19 de agosto, aunque cada disciplina maneja horario y días distintos entre este lapso.

La oferta deportiva que ofrece la universidad se conforma de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol americano, futbol asociación, futbol bardas, handball, judo, karate-do, levantamiento de pesas, judo, luchas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito y voleibol, todas las disciplinas en ramas varonil y femenil.

“Son muy importantes porque nos ayudan para elegir a los nuevos representantes y deportistas que estarán en los equipos y son las visorias de las 20 disciplinas de la universidad”, dijo Flor Rocío Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles

Ramírez informó que no se requiere ningún requisito para asistir a estas pruebas y ser seleccionado por algún equipo, simplemente formar parte de la comunidad universitaria, es decir, estudiar en alguno de los programas de la universidad.

Además, la titular de Extensión y Servicios Estudiantiles afirmó que cada vez más lo entrenadores de cada disciplina reciben a más estudiantes interesados en formar parte de los equipos representativos.

“Hemos tenido mucha participación y mucho interés de los alumnos. Prácticamente desde las preparatorias ya nos están preguntando cuándo son los tryouts”, dijo la funcionaria de la UACJ.

Ramírez también mencionó que durante los próximos días se emitirá un informe sobre la cantidad de nuevos deportistas que formarán parte de cada una de las disciplinas de la universidad.

close
search