Deportes

Reclama su lugar

Paseño Aaron Jones, llamado a consolidarse con Empacadores en la NFL

Associated Press

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

A pesar de los excelentes números que consiguió en el 2019, el paseño Aaron Jones, de los Empacadores de Green Bay, no fue elegido para el Pro Bowl y no recibió un solo voto All-Pro como corredor, pero en este 2020 el corredor de los ‘cabeza de queso’ debe acaparar más miradas y recibir mayor reconocimiento de los expertos si se mantiene constante o aumenta su nivel de juego.

El jugador egresado de Burges High School en El Paso y de UTEP, lideró la NFL la temporada pasada con 16 anotaciones por tierra, corrió para mil 202 yardas y agregó 474 yardas en 49 recepciones y tres anotaciones.

Con su actuación, Jones ayudó a que los Empacadores terminaran con una marca de 13 victorias y 3 derrotas y calificaran a los playoffs, donde fueron eliminados por los 49ers de San Francisco en la final de la Conferencia Nacional (37-20), después de haber derrotado a los Halcones Marinos de Seattle en el duelo divisional (28-23).

Jones registró 23 touchdowns totales la temporada pasada, la mejor de la franquicia (incluida la postemporada).

Con los cuatro touchdowns que Jones logró en los playoffs de 2019, empató al receptor abierto Sterling Sharpe (1993) con la mayor cantidad de anotaciones en una sola postemporada en la historia de los Empcadores.

Jones también se unió al receptor Antonio Freeman (postemporadas de 1997-98) como los únicos jugadores en la historia del equipo en tener juegos consecutivos de dos anotaciones en los playoffs.

A finales de julio de este año, NFL Network dio a conocer el Top 100 de los jugadores de cara a la temporada 2020 y el paseño fue ubicado en la posición número 33, casualmente el mismo número que porta en su jersey.

Jones superó en la clasificación de esa lista a sus compañeros de equipo Za’Darius Smith (48) apoyador, el receptor abierto Davante Adams (57), el liniero ofensivo David Bakhtiari (62) y el apoyador Preston Smith (63).

Además, superó a jugadores considerados de élite como el esquinero de los Carneros de Los Angeles, Jalen Ramsey; el corredor de los Cargadores de Los Angeles, Joey Bosa, y el corredor de los Browns de Cleveland, Nick Chubb.

En las tres campañas que suma en la NFL, todas con Green Bay, Aaron Jones tiene un total de 32 touchdowns. Pero a pesar de los números positivos que acumuló el año pasado, recientemente no fue elegido entre los 10 mejores corredores de una encuesta que realizó la cadena ESPN entre 50 entrenadores y staff de diferentes equipos.

Conózcalo

Nombre: Aaron Jones

Posición: Corredor

Equipo: Empacadores de Green Bay

Número: 33

Colegio: UTEP

Fecha de nac.: 2 de diciembre de 1994

Lugar de nac.: Savannah, Georgia

Edad: 25 años

Peso: 94.3 kg / 208 lb

Estatura: 1.75 m / 5’9”