Deportes > Americano

Reciben Vaqueros a las invictas Panteras, sin McCaffrey

El equipo de la estrella solitaria viene de sus mejores semanas consecutivas en el juego terrestre desde 2019

Associated Press

domingo, 03 octubre 2021 | 06:00

Associated Press

Arlington, Texas.- Al tratar de demostrar que no son sólo ‘La Carolina de Christian McCaffrey’, las Panteras se enfrentarán a otro corredor con un pedigrí All-Pro como Ezekiel Elliott y al creciente juego terrestre de los Vaqueros de Dallas.

McCaffrey no jugará debido a una distensión en el tendón de la corva cuando Carolina haga su segunda aparición consecutiva en Texas este domingo.

Las Panteras (3-0) necesitarán muchos puntos incluso con la defensiva número uno de la NFL, debido a la forma en que el mariscal de campo Dak Prescott, Elliott y compañía, están jugando por la quinta mejor ofensiva de la Liga.

“No nos llamamos la Carolina de Christian McCaffrey”, dijo el tacle Cameron Erving, quien jugó para los Vaqueros el año pasado, luego de que la estrella se lesionara en el primer cuarto de la victoria 24-9 de la semana pasada en Houston. “Todos entienden que tenemos que dar un paso adelante y hacer jugadas cuando él no está ahí. En el receptor, en el ala cerrada, en el mariscal de campo”.

Los Vaqueros (2-1) vienen de sus mejores semanas consecutivas en el juego terrestre desde 2019, con Elliott logrando 95 yardas y dos touchdowns en la victoria 41-21 sobre Filadelfia el pasado lunes.

Dallas está promediando 179 yardas por tierra en dos victorias desde que Prescott lanzó para 403 yardas y los Vaqueros corrieron para sólo 60 en una derrota por 31-29 ante el campeón defensor del Super Bowl, Tampa Bay, en el primer partido.

Los Vaqueros ni siquiera intentaron establecer la carrera contra la mejor defensiva terrestre del año pasado. Es probable que lo intenten contra la defensiva que lidera la NFL en las tres categorías de yardas –total, corriendo y pasando–, pero probablemente no lo forzarán.

“Parece que cada semana hemos tenido un plan de juego un poco diferente”, dijo Elliott, un All-Pro del 2016 y dos veces campeón por tierra. “Creo que hemos demostrado que podemos ganar por aire, podemos ganar por carrera, sólo dependiendo de lo que nos den”.

Con el All-Pro McCaffrey de 2019 fuera, el recluta novato de cuarta ronda Chuba Hubbard debería hacer su primera salida como titular en su carrera, no muy lejos de su hogar universitario en Oklahoma State. Es probable que Royce Freeman también obtenga algunos acarreos.

La ausencia de 13 partidos de McCaffrey la temporada pasada, debido a lesiones, jugó un papel en la tercera temporada perdedora consecutiva de las Panteras en el año de novato de Matt Rhule como entrenador.

Invicta hasta ahora en la temporada por primera vez desde que llegó al Super Bowl hace seis años, Carolina está lista para demostrar que puede ganar partidos sin la exestrella de Stanford.

“Christian no quiere que se trate sólo de él, sino de todos los demás”, dijo Rhule. “Es el líder definitivo. Lo extrañaremos en el campo, pero ciertamente también lo extrañaremos fuera del campo”.

La historia de Darnold

Sam Darnold ha tenido un comienzo sólido con su nuevo club. Uno de los pocos buenos recuerdos del mariscal de campo de tres años difíciles en Nueva York fue una sorpresiva victoria 24-22 contra Prescott y los Vaqueros cuando los Jets tenían marca de 0-5 en 2019 en su segundo año. Darnold tuvo 338 yardas por aire, la segunda mayor cifra de su carrera, y dos touchdowns.

Por otro lado, Darnold regresa al sitio de su último juego universitario, cuando tuvo dos balones sueltos y lanzó una intercepción que fue devuelta para un touchdown en la derrota de 24-7 del Sur de California ante Ohio State en el Cotton Bowl.

Darnold se saltó sus últimas dos temporadas universitarias y fue la tercera selección general en el Draft de los Jets cuatro meses después, también en el AT&T Stadium.

“Cuando jugó con nosotros, hizo un buen juego”, dijo el esquinero de Dallas, Jourdan Lewis. “Es peligroso. Tiene las armas para hacerlo. Esos muchachos son talentosos y no se puede dormir con ellos”.

Ataque

Las Panteras acumulan 14 capturas en tres partidos, en gran parte gracias a Haason Reddick y Brian Burns. Se han combinado para 7 capturas y media, ya que el coordinador defensivo Phil Snow ha marcado algunos esquemas elaborados relámpagos contra los mariscales de campo novatos Zach Wilson y Davis Mills y el veterano Jameis Winston.

También ha ayudado que las Panteras hayan superado a sus oponentes 40-6 en la primera mitad de esta temporada. Enfrentar a Prescott, quien ha tenido un gran comienzo después de la lesión de tobillo que terminó su temporada 2020 en la semana 5, presenta un desafío completamente diferente.

¿Qué día es?

Contando los juegos exhibición, los Vaqueros están a punto de cumplir ocho partidos en la temporada sin jugar el mismo día de la semana anterior. Era jueves-viernes-sábado-domingo en la pretemporada, luego jueves-domingo-lunes-domingo para comenzar la temporada regular. La rareza finalmente termina con un juego de domingo contra los Gigantes de Nueva York la próxima semana.

El entrenador Mike McCarthy lo notó –y lo mencionó– mucho antes de que terminara la pretemporada. “Hemos dedicado mucho tiempo a la programación”, bromeó esta semana.

El momento de Henderson

A las Panteras les gustaría ver el debut del esquinero C.J. Henderson después del canje de esta semana del ala cerrada, Dan Arnold, y una selección de tercera ronda a Jacksonville por la novena elección general en el Draft de 2020. La movida se produjo después de que el esquinero Jaycee Horn, la octava selección de este año, se rompiera el pie derecho contra los Texanos.

Rhule dijo que el club no apresuraría a Henderson a entrar en acción después de que se perdiera su último partido con los Jaguares debido a una lesión en la ingle. “Cualquier posibilidad de que tengas una selección de los 15 mejores en el Draft del año anterior es única”, dijo Rhule.

Tome nota

Carolina (3-0) en Dallas (2-1)

Hoy, 11 a.m. / 14.1

Línea inicial: Vaqueros por 5

Contra la línea: Panteras 3-0, Vaqueros 3-0

Récord en la serie: Vaqueros lideran 9-5

Último duelo: Panteras derrotaron a Vaqueros 16-8 el 9 de sept. de 2018, en Carolina

Semana pasada: Panteras vencieron a Texanos 24-9; Vaqueros superaron a las Águilas 41-21

Ofensiva de Panteras: general (10), acarreo (E-14), pase (8), anotación (16)

Defensiva de Panteras: general (1), acarreo (1), pase (1), anotación (2)

Ofensiva de Vaqueros: general (5), acarreo (4), pase (10), anotación (E-6)

Defensiva de Vaqueros: general (E-26), acarreo (6), pase (31), anotación (13)

Jugador de Panteras a observar: El mariscal Sam Darnold

Jugador de Vaqueros a observar: El corredor Ezekiel Elliott

close
search