Deportes > Local

Reciben Indios a Algodoneros

Después de barrer a los Soles de Ojinaga enfrentan a los líderes de la competencia

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 13 junio 2019 | 06:00

Cortesía

Frente al líder de la competencia, Algodoneros de Delicias, el equipo Indios de Juárez buscará reafirmar a partir de hoy el buen momento que vive en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, luego de la ‘barrida’ que le aplicó a Soles de Ojinaga la serie anterior.

La tribu fronteriza no ha perdido en casa y en seis juegos que ha celebrado en el estadio Juárez tiene una marca inmaculada de 6-0; en su primera serie aquí en la frontera derrotó en los tres partidos a Mineros de Parral.

La quinta jornada de la justa estatal se pone en marcha este día con el primer juego de la serie programado para iniciar a las 19:30 horas.

Uno de los artífices para que el conjunto indígena limpiara a Soles de Ojinaga el fin de semana pasado fue Jimmy Cubillos, pelotero que destacó a la ofensiva con un bateo efectivo y oportuno.

“Siento que tuve éxito contra Ojinaga porque estaba relajado, además de que estaba viendo bien la pelota. Mi objetivo cada vez que voy al plato es tener un buen turno al bate que ayude al equipo a ganar”, comentó.

En siete partidos, en los que ha visto actividad, Jimmy tiene 28 apariciones en la caja de bateo, contabiliza ocho hits, un doblete, dos triples, suma 10 carreras anotadas, tres producidas, con cinco ponches para un porcentaje de .440.

“Delicias es un buen equipo y como equipo debemos continuar jugando y competir; no debemos menospreciar a ningún equipo, independientemente de la posición que tengan en la tabla”, señaló el jardinero central.

“Nosotros tenemos un equipo muy completo como lanzadores, defensivo y ofensivo y si seguimos jugando bien no hay razón por que no podamos  competir por el campeonato”, añadió.

El que ya podrá reaparecer en esta serie es Eudor García, tras pagar una suspensión de siete encuentros.

El cañonero de los Indios podrá presentarse mañana, en el segundo juego de la serie ante Algodoneros, ya que con el de hoy cumplirá su séptimo duelo en la congeladora.

close
search