Deportes

Reciben Bravos al líder Cruz Azul

Será el segundo partido bajo el mando del entrenador Alfonso Sosa

Agencias

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

El último contra el primero, el primero contra el último. Al menos en el papel el de esta noche luce como un duelo desigual cuando los Bravos de Juárez se midan al Cruz Azul, líder general del Clausura 2021, a partir de las 9:30 pm en el estadio Benito Juárez.

Para los Bravos será el segundo partido bajo el mando del entrenador Alfonso Sosa, que debutó con este equipo juarense con una derrota ante Necaxa hace dos semanas, apenas dos días después de haber sido presentado por la directiva.

La escuadra fronteriza cuenta en sus filas con el jugador zacatecano Joaquín Esquivel, que apenas el martes pasado ganó con la Selección Mexicana Sub 23 el Preolímpico de la Concacaf y dos días antes habían amarrado el boleto a Tokio 2020.

“Sabemos que Cruz Azul es un rival muy difícil, sabemos vienen de esas racha muy positiva y pues nosotros queriendo tomar esa racha y queriendo sumar puntos que es lo importante, así que ahorita apenas vengo conociendo al profe Sosa y pues a ver qué onda”, declaró Esquivel este miércoles, después de haberse reportado una vez más con los Bravos.

El FC Juárez llega a este partido ubicado en el último lugar de la tabla general con apenas nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas. En la jornada anterior cayeron ante los Rayos, 1-0, con gol de último minuto.

La Máquina se encuentra en una situación totalmente opuesta y son el primer lugar con 30 unidades gracias a una racha de 10 victorias consecutivas, luego de haber perdido los dos primeros juegos de este torneo.

En el Apertura 2020, los Bravos visitaron al Cruz Azul en la quinta fecha, no supieron aprovechar la ventaja que tomaron al minuto uno con gol de Darío Lezcano y al final perdieron 3-2.

El juego de esta noche tiene un ingrediente extra, ya que es de los llamados de seis puntos para la tabla de porcentajes, debido a que hace un año no se pudo llevar a cabo ese juego en esta ciudad al haberse cancelado el torneo.

Para hoy

Jornada 13

FC Juárez vs Cruz Azul

9:30 pm, estadio Benito Juárez

TV: TV Azteca, TUDN

Bravos

Juegos jugados           11

Ganados         2

Empatados     3

Perdidos         6

Goles a favor  8

Goles en contra          21

Puntos            9

Lugar en la tabla         18

Cruz Azul

Juegos jugados           12

Ganados         10

Empatados     0

Perdidos         2

Goles a favor  19

Goles en contra          7

Puntos            30

Lugar en la tabla         1

El dato: Es la primera vez que Cruz Azul juega contra Bravos en Ciudad Juárez; las cuatro ocasiones anteriores fueron en la Ciudad de México.