PUBLICIDAD

Deportes

Reciben a la selección de Israel con fuertes medidas de seguridad

En su camino al aeropuerto, jugadores se refugiaron al borde de la carretera, aparentemente en medio de disparos de cohetes cercanos

Associated Press

viernes, 10 noviembre 2023 | 15:43

Associated Press | La selección de fútbol de Israel llegó a Kosovo

PUBLICIDAD

Pristina, Kosovo.- La selección de fútbol de Israel llegó a Kosovo este viernes en medio de estrictas medidas de seguridad en el aeropuerto de cara a su partido clasificatorio a la Eurocopa 2024 aplazado.

Los dos autobuses del equipo fueron acompañados por varios vehículos de la policía y oficiales armados a su salida del aeropuerto.

También hubo fuertes medidas de seguridad en el hotel en el que se hospedarán previo al partido del domingo. La policía creó un perímetro de seguridad en el hotel que el público y los periodistas no se les permitió el acceso.

La federación de fútbol de Israel publicó un video en X, anteriormente conocido como Twitter, mostrando a los jugadores salir del autobús en su camino al aeropuerto de Israel para refugiarse al borde de la carretera, aparentemente en medio de disparos de cohetes cercanos.

“Nada nos detendrá en nuestro camino hacia la Eurocopa 2024”, escribió la federación.

Es el primer partido que jugará Israel desde el ataque de Hamas el 7 de octubre en el conflicto bélico en Gaza. Estaba programado para jugarse el 15 de octubre originalmente.

Israel es tercer lugar del Grupo I en la clasificación a la Euro 2024, detrás de Rumania y Suiza, pero con dos partidos pendientes. Nunca ha clasificado al Campeonato de Europa desde que se integró en 1994 a la UEFA, y ahora tendrá que jugar cuatro partidos en 10 días en su intento por conseguirlo.

Kosovo e Israel decidieron establecer relaciones diplomáticas en una cumbre Kosovo-Serbia en Estados Unidos, celebrada en la Casa Blanca en septiembre de 2020 con el entonces presidente de Estados unidos, Donald Trump.

Kosovo fue el primer país europeo, y el primer país de mayoría musulmana, en establecer su embajada en Jerusalén en lugar de Tel Aviv, después de Estados Unidos y Guatemala.

Israel es el país que más recientemente ha reconocido a Kosovo después de que el Parlamento de Pristina declarara su independencia de Serbia en 2008.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search