Recibe Barcelona al Madrid con Messi en veremos

Hoy partido de ida de su semifinal de la Copa del Rey

Associated Press
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Madrid.- ¿Se debe arriesgar a Lionel Messi?
Tal es el dilema del Barcelona sobre su astro argentino al recibir al acérrimo rival Real Madrid en el partido de ida de su semifinal de la Copa del Rey.
El suspenso sobre la lesión en la pierna derecha de Messi ha marcado los días previos al primero de tres clásicos en un mes. El delantero no se entrenó el lunes tras el golpe que recibió en un partido de la Liga española el sábado.
Messi se reincorporó a los entrenamientos ayer y no dio muestras de molestias. La prensa sólo pudo observar la primera sesión, que consistió de un calentamiento y tocar el balón.
Barcelona no ha dado detalles sobre la magnitud del problema, y el técnico Ernesto Valverde dijo que tomará una decisión sobre la presencia de Messi en base a las sensaciones del jugador en la sesión.
“No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante”, dijo Valverde en una rueda de prensa. “Si la Liga terminara mañana, o fuera el penúltimo, sería otra cuestión. Pero arriesgar una lesión para Messi o el que sea no soy muy partidario”.
“Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que digan las pruebas y los médicos, si el jugador no se ve, lo tienes que descartar”, añadió.
Su contraparte del Real Madrid Santiago Solari indicó que la incertidumbre no afecta los preparativos de su equipo.
“Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si juega o no para preparar el partido”, afirmó el técnico argentino.
Messi estuvo ausente la última vez que los dos grandes del futbol español se midieron debido a una fractura del brazo derecho. Al Barcelona le dio igual al vapulear 5-1 al Madrid por la Liga.
Pero ese equipo merengue andaba a los tumbos y la derrota en el Camp Nou precipitó el despido del entonces técnico Julen Lopetegui y Solari quedó como entrenador permanente.
El Madrid regresa al Camp Nou en el mejor momento de la campaña y con casi todos sus jugadores disponibles. Solari cuenta con todos sus principales, incluyendo a Karim Benzema, el ascendente Vinicius Junior y Gareth Bale.
“Cuando están todos es más difícil porque hay más que se quedan fuera y esa es una de las partes más duras del trabajo del entrenador”, dijo Solari.
Bale es uno de muchos jugadores del Madrid que se ha recuperado de lesiones en días recientes, junto con los delanteros Mariano Díaz y Marco Asensio.