PUBLICIDAD

Deportes

Rechaza Bill Belichick recibir Medalla entregada por Trump

El entrenador de futbol americano no lo aceptó debido a los 'trágicos eventos de la semana pasada'

The New York Times

martes, 12 enero 2021 | 10:28

Associated Press | Bill Belichick

PUBLICIDAD

Nueva York— El entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, dijo en un comunicado ayer, lunes, que había rechazado la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Trump debido a los "trágicos eventos de la semana pasada", en una referencia al alboroto en el Capitolio.

En un comunicado, Belichick dijo que se sentía halagado de haber sido nominado para el premio, el más alto honor civil en el país, debido a sus ganadores anteriores. Pero dijo que tiene una gran reverencia por "los valores de nuestra nación", representa a su familia y a los Patriotas, y ha trabajado con sus jugadores para combatir la injusticia social.

"Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a la gente, el equipo y el país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual", escribió en un comunicado.

Con solo unos días para el final de su mandato, Trump había planeado darle a Belichick la Medalla Presidencial de la Libertad el jueves, lo que generó dudas sobre si Belichick la aceptaría después de que los disturbios en el Capitolio la semana pasada que hundieron al país en una crisis política que podría incluir un segundo juicio político.

Hubo varios llamados para que Belichick, de 68 años, rechazara el premio, incluido el del Representante Jim McGovern, un demócrata de Massachusetts, quien dijo que aceptarlo era "vergonzoso".

“Bill Belichick debería hacer lo correcto y decir: No, gracias”, publicó al periódico The Hill.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search