Deportes

Receptor de récords

DeVonta Smith, de Alabama, rompe racha y monopolio de mariscales al ganar el Trofeo Heisman

Associated Press

Associated Press

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Nueva York— En un equipo de Alabama repleto de estrellas, DeVonta Smith resultó ser el mejor jugador del futbol americano colegial.

Smith fue designado el martes como el ganador del Trofeo Heisman, que no había sido para un receptor en 29 temporadas. El jugador rompió así el monopolio que habían ejercido sobre el galardón los marsicales de campo, venciendo en la votación a tres de ellos.

“Quiero agradecer a mis compañeros”, dijo Smith en su discurso tras obtener el premio. “Con el éxito del equipo viene el éxito individual. Así que, sin todos ustedes, no estaría donde estoy hoy, ganando este trofeo”.

Smith finalizó con 447 votos a primer lugar y mil 856 puntos. Venció así por amplio margen a Trevor Lawrence de Clemson (222 y mil 187), Mac Jones de Alabama (138 y mil 130), así como Kyle Trask de Florida (61 y 737).

Los mariscales habían ganado 17 de los últimos 20 trofeos Heisman, incluidos los cuatro más recientes.

Smith es el tercer jugador de Alabama que ha obtenido el Heisman, todos desde 2009. Y como lo hicieron los corredores de esa universidad Mark Ingram (2009) y Derrick Henry (2015), Smith jugará el partido por el campeonato nacional en el año en que se le otorgó el galardón.

Smith acumula 105 recepciones para mil 641 yardas y 22 anotaciones de cara al último partido de su carrera colegial. Será también su tercer encuentro por el campeonato nacional.

Niegan posposición de partido por título colegial

El principal dirigente de los playoffs del futbol americano colegial aseveró que el partido por el campeonato nacional se llevará a cabo el 11 de enero, tal como está previsto, a pesar de los reportes de que Ohio State enfrenta problemas relacionados con el Covid-19.

Bill Hancock, director ejecutivo del College Football Playoff, (CFP) modificó así la postura manifestada anteriormente, cuando había reconocido la posibilidad de aplazar al 18 de enero en caso necesario el duelo entre Ohio State y Alabama.

El director atlético de Ohio State, Gene Smith dijo en un comunicado que los Buckeyes continúan con los protocolos que impusieron toda la temporada.