Deportes

Rebellón, dentro del ‘Equipo de la Semana’

El mediocampista colombiano anotó el gol del triunfo frente a Real Monarchs el pasado sábado 29 de agosto

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

El colombiano Bryam Rebellón, mediocampista de El Paso Locomotive, fue nombrado como parte del Equipo Ideal de la Semana 10 del Campeonato de la United Soccer League, después de la buena actuación que tuvo el sábado por la noche en el triunfo sobre Real Monarchs SLC.

Tras la reciente llegada de los defensas Macca King y Brent Kallman a la filas de los ‘Locos’, el jugador sudamericano que habitualmente jugaba como defensa lateral izquierdo, fue subido por el técnico Mark Lowry al medio campo por el mismo sector.

En la cancha del Southwest University Park tuvo buen desempeño contra Real Monarchs, con más recuperación y distribución de balón.

La cereza en el pastel para Bryam llegó al minuto 86, cuando el marcador estaba empatado a un gol y parecía que los equipos se repartirían puntos. El paseño Omar Salgado sacó centro desde la banda izquierda que la defensa de Salt Lake despejó mal. El regalo fue aprovechado por Rebellón, que de media vuelta remató de zurda y mandó la de gajos al fondo de las redes.

En la jugada Rebellón chocó su cabeza con un defensa visitante y cayó al césped sin poder levantarse de inmediato, por lo que tuvo que ser atendido unos minutos en el mismo terreno de juego y en ese momento ser sustituido por el español Yuma.

Según el sitio oficial de Locomotive, Rebellón ganó 10 de 17 duelos y realizó de manera efectiva 28 de 42 pases en el medio campo. Creó una oportunidad clave de gol y realizó cinco disparos a la portería.

Es el segundo jugador de los ‘Locos’ en integrar un Equipo Ideal de la Semana, luego de que también lo hiciera el paseño Louis ‘Chapa’ Herrera tras jugarse la Semana 7 del Campeonato de la USL.

El resto de los integrantes del Equipo Ideal junto a Rebellón son el portero Colin Miller de Loudoun United FC; los defensas Dillon Serna, de Sporting Kansas City II; Logan Gdula, de Charleston Battery; Ryan James, de Pittsburgh Riverhounds SC; los mediocampistas Blake Smith, de San Antonio FC; Jake LaCava, de New York Red Bulls II; y Jaden Servania, de Birmingham Legion FC. Así como los delanteros Augustine Williams, de LA Galaxy II; Billy Forbes, de Austin Bold FC; y Corey Hertzog, de Reno 1868 FC.