Mundial

Reaparece Neymar con gol tras superar lesión

El astro brasileño ayudó a la Seleção a derrotar a Corea del Sur para avanzar a los cuartos de final del Mundial

Associated Press

lunes, 05 diciembre 2022 | 14:58

Doha.- Luego de sufrir una lesión en el primer partido del Mundial, muchos se preguntaron si Neymar podría continuar jugando con Brasil en Qatar. La duda quedó despejada.


El astro brasileño tuvo una exitosa reaparición al marcar un gol de penal que ayudó a la Seleção derrotar el lunes 4-1 a Corea del Sur para avanzar a los cuartos de final.


La anotación le dejó a un grito de empatar al legendario Pelé como goleador histórico de Brasil.


Pelé marcó en 77 ocasiones con la Canarinha, uno menos de los que ya tiene Neymar, quien se lesiónó del tobillo derecho en el estreno contra Serbia y se perdió los encuentros posteriores ante Suiza y Camerún.


Muchos temieron que el delantero del Paris Saint-Germain pudiera quedar fuera del torneo.


Luego de regresar a los entrenamientos el pasado sábado y de practicar con normalidad la víspera, el entrenador Tite lo mandó al campo de inicio ante los surcoreanos. Neymar no decepcionó a nadie.


Aunque su gol fue desde los 11 pasos luego de una falta sobre Richarlison, el jugador de 30 años corrió con normalidad. Aceleró, frenó, hizo cambios de ritmo y elaboró juego jugando por la banda izquierda en el esquema 4-1-2-3 de la pentacampeona mundial.


A pesar de la ventaja de 4-0 que Brasil construyó en el primer tiempo, el entrenador brasileño lo mantuvo sobre el campo del estadio 974 hasta 10 minutos del final cuando fue sustituido entre una sonora ovación de los torcedores brasileños.


La presencia de Neymar en el Mundial de Qatar es considerada clave para las aspiraciones de los brasileños por alcanzar un sexto campeonato del mundo. Luego de coronarse en Corea-Japón 2002, lo más cerca que ha estado Brasil de un campeonato fue cuando alcanzaron las semifinales como anfitriones en 2014. Neymar sufrió una lesión en la espalda en los cuartos de final de esa cita y no pudo actuar en la goleada 7-1 que sufrieron ante Alemania en el siguiente duelo.


Brasil buscará dar un paso más hacia meta cuando enfrente a Croacia. Neymar deberá estar ahí para colaborar.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022