PUBLICIDAD

Deportes

Reaparece Haaland con doblete

Borussia Dortmund se coloca con dos puntos de ventaja sobre Bayern Múnich y Leverkusen

Associated Press

sábado, 16 octubre 2021 | 11:49

Associated Press | Haaland volvió tras tres encuentros

PUBLICIDAD

Dortmund, Alemania.— Erling Haaland firmó un doblete en su regreso al Borussia Dortmund, que derrotó el sábado 3-1 al Mainz para colocarse en la cima de la Bundesliga.

Haaland cobró un penalti con disparo potente al centro a los 54 minutos y selló el triunfo en tiempo agregado para colocar al Dortmund con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen antes de que concluya la octava fecha el domingo.

Haaland se perdió los últimos tres cotejos del Dortmund con lo que el club informó como problemas musculares. El equipo pasó problemas en su ausencia al caer ante el Borussia Monchengladbach y concretar apretadas victorias ante el Sporting de Lisboa y el Augsburg.

Pero fue el capitán Marco Reus el que abrió el marcador el domingo con un tiro espectacular de pierna izquierda que se anidó en el ángulo superior derecho a los tres minutos.

El Dortmund dominó el encuentro y tuvo una posesión de casi el 80 por ciento en la primera mitad.

Thomas Meunier disparó apenas desviado luego de una buena retención de balón de Haaland, y el noruego se involucró nuevamente en el ataque justo antes del descanso, obligando una buena intervención del arquero del Mainz, Robin Zentner. Haaland siguió la acción al recuperar el balón, pero Moussa Nikhaté logró despejar sobre la línea el intento de Jude Bellingham.

Haaland se valió de la fuerza bruta para marcar el segundo tanto del Dortmund cuando Silvan Widmer fue sancionado por el VAR por una mano en el área. El técnico del Mainz, Bo Svensson, fue amonestado por aplaudir con sarcasmo la decisión. Zentner logró tocar el disparo de Haaland, pero no pudo evitar que llegara al fondo de las redes.

Jonathan Burkhardt descontó a los 87 minutos por los visitantes, pero Bellingham ganó una disputa por el balón en territorio rival y sirvió al área donde Haaland definió en la última jugada del partido para llegar a 13 goles en ocho duelos esta campaña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search