Deportes

Realizan entrenamientos en Ruidoso Downs

La potra Sophia Maria registró el mejor tiempo en el primer día de prácticas

Cortesía Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 08 mayo 2020 | 06:00

Sophia Maria, una potra del establo de Wes Giles, registró el mejor tiempo, de :13.516 segundos, en las 250 yardas el miércoles, que fue el primer día en que se llevaron a cabo 21 trabajos de entrenamiento en el hipódromo de Ruidoso Downs.

Los caballos de los establos de Giles ganaron nueve de los 21 heats. Sophia Maria, que ganó por un cuarto de cuerpo, fue criada por Kenneth Ruthardt y es propiedad de Ruthardt-Wood Quarter Horses.

“Sophia Maria nos ha mostrado talento antes y lo volvió a hacer hoy”, dijo Giles. “Espero que mi suerte no se agote después del primer día. Realmente no tenemos idea de lo que teníamos porque los caballos no habían corrido contra ningún otro establo antes de hoy. Nos sentimos bastante bien acerca de cómo salieron las cosas”.

Los tres mejores tiempos del día, incluido el de Sophia Maria, se presentaron en el séptimo heat. Favorite Blue Girl, entrenada por José Meraz, terminó en segundo lugar con un tiempo de :13.571, y Over Da Top, entrenado por Blane Wood, quedó tercero con un tiempo de :13.632.

Un total de 21 trabajos de entrenamiento se realizaron ese día para dosañeros que aún no han tomado parte en alguna carrera, como preparación para las próximas pruebas de la Triple Corona de cuartos de milla que incluyen el Ruidoso Futurity (G1 con bolsa de un mdd est.), el Rainbow Futurity (G1 con bolsa de 1 mdd est.) y el All American Futurity (G1 con bolsa de 3 mdd est.).