PUBLICIDAD

Deportes

Realizan en la FMF primer Torneo de la Inclusión

El evento concluyó con el enfrentamiento entre los conjuntos de amputados de América y Celaya

Agencia Reforma

martes, 02 abril 2024 | 18:37

Especial / Agencia Reforma | Con el objetivo de que todos puedan disfrutar las emociones que brinda el futbol, se realizó la primera edición del Torneo de la inclusión

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con la participación de nueve equipos en cuatro modalidades, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX realizaron la primera edición del Torneo de la Inclusión. 

El evento tuvo el objetivo de fomentar el respeto y la incorporación a la práctica deportiva de las personas con discapacidad.

"El futbol es el deporte más popular de México y qué importante que todos puedan tener acceso a disfrutar de las emociones que nos da el meter un gol, el salvar un gol y ser parte de un equipo", comentó Ivar Sisniega, presidente de la FMF, quien encabezó la inauguración junto a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El torneo inició con el Clásico Regio de Powerchair entre Tigres y Rayados.

Después se enfrentaron América y Tuzos Plata en discapacidad visual, además del triangular entre los equipos de discapacidad intelectual de América, Gallos Smiling y Tigres Unión.

El torneo concluyó con el enfrentamiento entre los conjuntos de amputados de América y Celaya.

Los partidos de exhibición se llevaron a cabo en la explanada y en la cancha principal de la FMF.

Previo a la inauguración del certamen, César Andrade, ex jugador de Atlas que perdió la pierna derecha tras un accidente automovilístico, dio una conferencia a jugadores, entrenadores y padres de familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search