Realizan Centauros primeros tryouts

El conjunto juarense inició su preparación para la próxima campaña de la liga de la FAM, que iniciará en febrero de 2020

Alfonso Ocón Guevara / El Diario
lunes, 04 noviembre 2019 | 06:00
Alfonso Ocón / El Diario |

Los Centauros de Ciudad Juárez realizaron la primera sesión de tryouts en el campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, con mira a la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM).

Aproximadamente más de 30 jugadores asistieron al entrenamiento desde las 9 de la mañana para registrarse e iniciar una hora después con las pruebas.

De acuerdo con Juan Soto, coordinador ofensivo del equipo juarense, la intención de los tryouts es tratar de reclutar a 20 jugadores para tener un roster de 40, pues hasta el momento se cuenta ya con una base de otros 20 futbolistas dentro de los Centauros.

“Sí, satisfecho. Muchos de ellos están regresando al entrenamiento para hacer su pretemporada con trabajo de gimnasio y luego ya trabajo de campo, todavía tenemos tiempo para ver qué más pueden desarrollar”, dijo el coordinador ofensivo del equipo sobre los jugadores que asistieron al tryout.

La idea de la escuadra fronteriza es reforzar prioritariamente las líneas ofensiva y defensiva en estas visorías para el próximo torneo, que arrancará en febrero de 2020.

“Tenemos buenos corredores, receptores, mariscales, back defensivos, pero realmente las líneas son las que nos están deteniendo un poco el trabajo.

“Vimos a un chico norteamericano que vino a probarse como mariscal, puede que nos ayude ahí, se apellida Rogers el joven y creo que puede ser una buena adición al equipo”, comentó el coach Soto.

Según el integrante del cuerpo técnico de la escuadra juarense, se planeará una segunda sesión de tryouts para volver a observar a los jugadores que asistieron a la práctica de ayer y a otros más que deseen sumarse, aunque aún no hay fecha definida, pero se tratará de realizar antes de que termine el 2019.

Los Centauros jugarán la próxima temporada de nueva cuenta en el campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga y de acuerdo con Diana García, integrante del departamento de Mercadotecnia del equipo, serán ocho equipos los que jueguen la temporada 2020 de la Liga de la FAM.

El estado de Chihuahua contará con dos equipos; además de los Centauros estarán los Caudillos de Chihuahua, que jugarán en la capital.