Deportes > Local

Realiza primera práctica

El delantero paraguayo Darío Lezcano entrenó ayer con Bravos, prometió garra y entrega en cada partido en el que participe

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Jesús Ángel Rodríguez

Apenas estampó su rúbrica con Bravos, el refuerzo paraguayo Darío Lezcano Mendoza reportó a los entrenamientos del conjunto fronterizo.

Ayer durante la mañana el delantero guaraní trabajó a la par de sus compañeros (los que no hicieron el viaje a Detroit). Este día espera conocer el resto de la plantilla, luego del partido que sostuvo el club juarense en Michigan.

“Bien, fui bien recibido por los chicos que quedaron aquí entrenando, y ya pronto conoceré al resto de los compañeros; voy adaptándome bien con el grupo”, comentó el originario de Asunción, Paraguay.

El jugador de 29 años llega al equipo juarense procedente del FC Ingolstadt 04 de Alemania, que recientemente descendió a la Tercera División. Durante la última temporada dentro de la Bundesliga 2, el jugador anotó 11 goles en 31 partidos entre liga y copa.

“Cuando se me hizo saber de la oferta para venir acá, me senté y lo pensé junto con la familia, porque en Alemania también tenía ofertas, pero como la familia para mí es lo más importante decidimos venir acá porque es algo más parecido a nuestra cultura, nuestro idioma y decidimos que este fuera nuestro destino”, mencionó Lezcano.

En los cuatro años que estuvo en el futbol alemán, el jugador sudamericano convirtió un total de 26 goles, por lo que ahora buscará traer su capacidad goleadora al equipo recién ha llegado a la Liga MX.

“En lo futbolístico el proyecto también me convenció, la verdad es que la liga mexicana es muy competitiva; hablé con amigos paraguayos de la selección y me contaron que acá es espectacular, entonces no hubo mucho que pensar con esas referencias que me dieron”, dijo.

Darío debutó profesionalmente en el Sportivo Trinidense de su país, en el 2007 y desde el 2016 estaba en el Ingolstadt de Alemania.

Al FC Wil, su primer equipo en Europa, llegó en la temporada 2008-2009 y permaneció hasta la campaña 2010-2011. Ahí jugó 60 partidos de liga en los que anotó 14 goles.

“Me defino como un jugador luchador, que trabaja por el equipo, me gusta aguantar la pelota y aportar para que se alcancen los resultados positivos”, señaló el delantero.

Ha sido seleccionado de su país desde los 16 años, cuando fue convocado para estar en el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se realizó en 2007. Debutó con la selección mayor de Paraguay en las eliminatorias al Campeonato Mundial de Rusia 2018.

“La afición puede esperar de mí mucha garra, mucha entrega en cada partido”, aseveró Lezcano.

close
search