Deportes

Real Madrid ya no me da la confianza que necesito: Zidane

El francés se quejó hoy de que el club no valoraba plenamente su trabajo y deslizó que filtraba información a los medios de prensa para socavar su posición

Associated Press / Zinedine Zidane

Associated Press

lunes, 31 mayo 2021 | 10:25

Madrid— Zinedine Zidane se marchó del Real Madrid al sentir que había perdido la confianza y el apoyo que se merecía recibir del club, aseguró el técnico en una carta abierta a los hinchas.

En su primer pronunciamiento público tras renunciar la semana pasada, Zidane se quejó hoy de que el club no valoraba plenamente su trabajo y deslizó que filtraba información a los medios de prensa para socavar su posición.

El entrenador francés señaló que hubiera deseado una mejor relación con el presidente Florentino Pérez en los últimos meses.

Zidane decidió apartarse como técnico merengue, pese a que aún le quedaba un año de contrato con el club español. Su ciclo empezó en marzo de 2019 y culminó con el Madrid cerrando una temporada sin títulos por primera vez desde 2009-10.

Fue una despedida muy distinta a la exitosa etapa de 2016-18, cuando el conjunto encadenó tres conquistas de la Liga de Campeones, explicando que se necesitaba de otro estratega para seguir ganando.

"En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes”, dijo Zidane en la larga misiva publicada por el diario deportivo español As.

“Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo", añadió el timonel de 48 años.

Zidane, quien ganó nueve títulos en su primera etapa con el Madrid y otros dos en la segunda, señaló que merecía recibir más reconocimiento.

“Conozco el futbol y conozco la exigencia de un club como el Real Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir”, argumentó Zidane. "Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las 150 personas que trabajan con y alrededor del equipo”.

Describiéndose como “un ganador nato”, Zidane se quejó que “de cierta forma, se me ha reprochado”.

“Estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club", afirmó.

Zidane señaló que siempre estará agradecido con Pérez por traerle al Madrid y pelear por él, pero consideró que merecía recibir un mejor trato.

“No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria”, dijo.

“Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más", añadió. “Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, que la fama, que todo. Hay que cuidarlas”.

Zidane dijo que le “dolía muchísimo” leer en la prensa, después de una derrota, que iba a ser despedido.

"Estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos”, se quejó.

Zidane también expresó que hubiera deseado que los periodistas enfocaran más sus preguntas en el fútbol que en la polémica.

El Madrid dijo tras comunicar la salida de Zidane el jueves que respetaba su decisión, agradeciéndole su profesionalismo, dedicación y pasión al club.

Aún no se han anunciado a un sucesor, con Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Xabi Alonso y Raúl González sonando entre los posibles candidatos.