PUBLICIDAD

Deportes

Real Madrid empata con Betis con gol de Bellingham

Lidera a la espera del resultado de Girona

Associated Press

sábado, 09 diciembre 2023 | 18:30

Associated Press | Jude Bellingham del Real Madrid celebra tras anotar el primer gol en el encuentro ante el Real Betis

PUBLICIDAD

Madrid.- Jude Bellingham siguió su idilio con el gol el sábado con una exquisita jugada que mandó a las redes pero fue insuficiente para que un Real Madrid diezmado por lesiones dejara escapar puntos al empatar 1-1 en su visita a Real Betis por la Liga española.

El joven centrocampista inglés se combinó en una pared con Brahim Díaz, controló el balón con el pecho al entrar al área y definió con un remate cruzado que coló por debajo del arquero rival Rui Silva a los 53 minutos.

La transformación de Bellingham en un depredador en el área — es el máximo anotador del torneo con 12 tantos — ha mantenido al Madrid en la cima de la clasificación. Totaliza 16 goles en 18 partidos entre la competición doméstica y la Liga de Campeones, contrastando con los 14 goles en 42 partidos la pasada temporada con Borussia Dortmund.

Betis reaccionó de inmediato. El lateral derecho Aitor Ruibal empató a los 66 con un soberbio zapatazo desde fuera del área que clavó al ángulo superior e imposible para el arquero Andriy Lunin.

El Madrid hilvanó su décima jornada sin derrotas — siete triunfos y tres empates) — para quedarse provisionalmente en la cima del campeonato con 39 puntos, uno sobre su escolta Girona,

Girona buscará retomar el liderato en solitario con una victoria el domingo de visita a su rival catalán Barcelona, tercero en la tabla con 34.

“El rival ha marcado un gol fantástico, con el cual ha empatado el partido, y nada más", dijo el técnico del Madrid. "Estoy satisfecho porque no siempre se pueden ganar todos los partidos. Hasta ahora lo hemos hecho bien y lo vamos a hacer bien otra vez en el futuro también”.

El Betis se ubicó en la séptima posición con 26 puntos después de este partido.

“Al final puntuar contra uno de los mejores equipos siempre es positivo”, dijo Ruibal tras la conclusión del cotejo.

Al Madrid se le indigestó romper el cero en el estadio Benito Villamarín, a pesar de haber controlado el duelo ante los béticos durante la primera mitad.

A la vuelta del descanso, Bellingham no dejó salir el balón cerca de una banda y fue cuando le cedió a Díaz, quien le picó a su arribo al área para que luciera su clase con el control de pecho y el remate de derecha a las redes.

Con esta diana, Bellingham celebró el premio de Golden Boy 2023 que recibió hace unos días en Turín.

Ruibal cuajó su tercera diana del curso después de animarse a sacar un lejano disparo cruzado que Lunin no pudo desviar pese a un espectacular lance.

En los minutos finales Isco Alarcón estuvo cerca de darle la victoria a los béticos después de hacer un remate de cabeza picado que se estrelló en el poste.

“Es un punto importante contra un buen equipo como el Betis”, dijo el zaguero merengue David Alaba. “Nosotros estamos un poco tristes por no poder ganar, tristes después de este empate, pero vamos a seguir como estamos jugando”.

La Real Sociedad golea a Villareal

Mikel Merino (38 minutos), Martín Zubimendi (41) y Takefusa Kubo (45+4) convirtieron tantos en la recta final previa al descanso para lucir en la goleada 3-0 que la Real Sociedad le propinó a domicilio a Villarreal.

La Real celebró su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, sin perder, para alcanzar los 29 unidades en la quinta posición.

“El Submarino amarillo” se estancó en la 13ma posición con 16 unidades.

Sevilla pierde otra vez

Con el gol del delantero canadiense Cyle Larin, Mallorca ganó por primera vez como local esta temporada al vencer 1-0 a Sevilla.

La derrota dejó en la cuerda floja a Diego Alonso, el técnico uruguayo de Sevilla que aún no ha podido llevar al equipo a un victoria en el torneo local o en la Liga de Campeones desde que asumió. El cuadro andaluz apenas está cuatro puntos por encima de la zona descenso.

Por su parte, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre quedó 15to en la tabla, un punto por encima de Sevilla.

Las Palmas mantiene el ritmo

Kirian Rodríguez marcó su tercera diana del campeonato en la victoria de Las Palmas por 1-0 ante Alavés.

Las Palmas, que ascendió a primera división para este torneo, ahora cuenta con 24 unidades para marchar en la octava posición. El Alavés se estancó en el 12mo sitio con 16 y está arriba del Villarreal por diferencia de goles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search