Deportes > Futbol int

Reafirma liderato el Madrid

Firma Hazard su primer gol al vencer 4-2 al Granada

Associated Press

domingo, 06 octubre 2019 | 06:00

Associated Press | hazard ya se estrenó como goleador con los merengues

Madrid.- Eden Hazard firmó su primer gol con el Real Madrid, James Rodríguez puso la sentencia en un dramático final y los merengues se afianzaron como líderes de la Liga de España al vencer ayer 4-2 al Granada.

Karim Benzema y Luka Modric también anotaron por el Madrid que se complicó la vida por culpa de un par de clamorosos errores de su arquero francés Alphonse Areola, que permitieron que el visitante Granada metiera dos goles en el tramo final del partido.

“No podemos sufrir de esta manera después de ir 3-0 en el marcador aquí en casa”, dijo el lateral merengue Dani Carvajal, una situación similar en un partido contra Levante el mes pasado en el que acabaron con apuros. “Tenemos que corregir esa faceta porque, al final, contra el Levante conseguimos también los tres puntos, pero otro día se nos van a escapar”.

Foco de críticas tras un magro empate 2-2 como local ante el Brujas en la Liga de Campeones a mitad de semana, el Madrid abrió un margen de cuatro puntos sobre el Granada y el tercero Atlético de Madrid, que hoy visitará al Valladolid. El cuarto Barcelona, a cinco unidades de la cima, recibirá al Sevilla.

El fichaje más importante del club tras la salida de Cristiano Ronaldo, Hazard finalmente pudo abrir su cuenta goleadora en el Madrid al culminar un contragolpe, originado por el volante uruguayo Federico Valverde. Hazard definió con maestría, elevando el balón sobre el arquero Rui Silva.

Hazard llegó al Madrid con grandes expectativas, luego de un desembolso que se dice fue de 100 millones de euros (110 millones de dólares), convirtiéndole en el fichaje más caro en la historia del club. El volante belga se perdió el inicio de la temporada y había tenido actuaciones opacas en sus primeros partidos.

Su rendimiento ayer distó de su mejor versión con el Chelsea inglés, pero recibió una fuerte ovación tras ser reemplazado por Francisco ‘Isco’ Alarcón a los 69 minutos.

James también anotó su primer gol de la temporada con el Madrid. El colombiano, quien entró por Gareth Bale, se sacó la camiseta para festejar el tanto en el estadio Santiago Bernabéu. Un festejo así era impensable hace unos cuantos meses, ya que se daba hecho que el mediopunta sería transferido a otro club al vencerse el acuerdo de préstamo con el Bayern Munich, el club con el que jugó las dos temporadas anteriores.

close
search