Deportes

Reactiva FMF visorías femeniles en categorías Sub-15 y Sub-17

Los entrenamientos se desarrollaron el pasado sábado y domingo en el estadio 20 de Noviembre de esta frontera

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario

Encabezadas por Ana Aguirre, auxiliar operativo de FIFA Girls Academy y por la entrenadora nacional Sub-15, Karla Maya, este fin de semana se reactivaron las visorías para las jugadoras juarenses que hace poco más de un año fueron elegidas de la primera parte de este proyecto.

Ana Aguirre explicó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está aliada con la FIFA para generar el proyecto que les permita estructurar las selecciones nacionales menores, que son Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

“Hace un año y medio se creó un proyecto con selecciones nacionales, apoyados con FIFA, para tener una buena base de todo el país visoreando niñas de Sub-15”, comentó Aguirre.

Por la contingencia sanitaria en el 2020 se pausó el proyecto, que este sábado y domingo se reactivó en esta frontera.

“Entonces de ser categoría Sub-15 las niñas que estamos buscando, ahora pues pasan a ser la siguiente categoría, que es Sub-17, y bueno, como ya las teníamos localizadas porque la primera fase de este proyecto sí se dio, ahora reanudamos visoreando a las mismas 20 niñas que seleccionamos aquella vez”.

Aguirre, exjugadora de las Inditas, agregó que el objetivo básicamente es darle seguimiento a este proyecto de visorías para selección Sub-17 y tener una buena estructura para ese equipo a nivel de selección nacional.

Este fin de semana, la gente de la FMF vino a reactivar el proyecto y a ver a las jugadoras en acción. El sábado practicaron un par de horas en el estadio 20 de Noviembre y ayer se disputó un juego para ver lo que saben hacer en situaciones de un partido.

Los visores de la Federación generan una base de datos con las chicas que les llaman la atención y así tomarlas en cuenta para estructurar el equipo nacional Sub-17. Incluso las jugadoras locales Gaby Anchondo y Kenia Valdez estuvieron concentradas este verano con la selección nacional de esta categoría en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Ana Aguirre comentó que la mitad de las jugadoras que estuvieron presentes juegan en escuelas de El Paso, y de la otra mitad algunas son de las Bravas Sub-17, así como de clubes como Guerreras, Tigres, Sereno y también de selecciones de secundarias. 

close
search