Reaccionan Búhos y derrotan a Piratas

Arman un rallie de siete carreras en la octava entrada y triunfan 9-2

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Jesús Rodríguez

Apoyado en una recia ofensiva de Búhos que logró despertar en la octava entrada con un rallie de siete carreras, el lanzador juarense Alfredo Reyes obtuvo su sexto triunfo en el Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza al doblegar 9-2 a Piratas Premier.
Fue el equipo bucanero el que inauguró la pizarra en la misma primera entrada; Luis García llegó al plato con la anotación de la quiniela.
El cuadro de Villa Ahumada empató en el cierre del segundo capítulo ante la serpentina del jovencito Rubén Pérez, que después de esa carrera maniató de excelente forma la ofensiva de los actuales monarcas.
Los Piratas volvieron a ponerse al frente en el marcador de nueva cuenta con la carrera que anotó García.
En el séptimo capítulo los Búhos igualaron la pizarra con la rayita que impulsó Miguel Rodríguez.
Con el empate a dos carreras por bando, la tarde se le vino a Piratas en el cierre del octavo episodio, en el que explotó a la ofensiva la novena que dirige Manuel Soto.
Ricardo Flores fue el que abrió la tanda con imparable y fue secundado por Emilio Guerrero que dio efectivo toque de pelota para ponerse a salvo en la primera colchoneta.
Enrique Varela pegó imparable al jardín central para romper el empate y pese a que Javier Ramírez fue puesto fuera para que cayera el primer out, el novato Andrés Rivas dio hit remolcador.
El racimo de anotaciones lo completaron Juan Carlos Arzaga, Miguel Rodríguez, Rafael González y Néstor Cruz.
La victoria se la apuntó Reyes, mientras que el descalabro fue para José Luis Moncayo, que entró en sustitución de Rubén Pérez en el octavo inning.
Los mejores bateadores por Búhos fueron Rafael González, de 4-3, con una impulsada y Miguel Rodríguez de 5-3, con dos remolcadas.
Por Piratas, Ricardo Flores que pegó de 3-3, con una impulsada, fue el más destacado a la ofensiva.
En el estadio Carta Blanca, los Brujos vencieron 11-0 a las Liebres del ITCJ.
El serpentinero Steve Sánchez se llevó el triunfo; el perdedor fue el debutante Gerardo Gutiérrez.
El mejor toletero por el cuadro hechicero fue Iván Berumen que se fue de 4-4.
El ITCJ solamente bateó dos hits.
El partido entre los Indios de la UACJ y el Municipio no se realizó debido a la mala condición en la que se encontraba el campo Imperial; este juego se llevará a cabo mañana lunes 18 de marzo.