Deportes

Reacciona el Tri y derrota a Panamá

Si bien la Selección Mexicana mantuvo la posesión, los panameños no renunciaron al ataque

Reforma

martes, 15 octubre 2019 | 22:38

Ciudad de México— México batalló en su debut como local dentro de la Concacaf Nations League, pero venció 3-1 a Panamá en el Estadio Azteca.

Con goles de Roberto Alvarado, al minuto 27; de José Juan Macías, al 74', y de Rodolfo Pizarro, al 92'; el Tri logró que su técnico, el argentino Gerardo Martino, debutará en casa con una victoria.

Sólo que la fiesta se vio empañada por la lesión de Hirving Lozano, quien salió lastimado del tobillo derecho al 63', tras una dura entrada de Abdiel Ayarza.

El "Chucky" quiso seguir, pero ya no pudo ni trotar por lo que pidió su cambio.

Hasta entonces, Lozano había sido el más peligroso de los mexicanos, que se habían adelantado con la anotación de Alvarado.

El jugador de Cruz Azul tomó un balón en el área y se quitó a 2 rivales antes de sacar disparo al ángulo inferior derecho.

Si bien la Selección Mexicana mantuvo la posesión, los panameños no renunciaron al ataque, y en un contragolpe, Gabriel Torres metió centro que Carlos Salcedo desvió lo suficiente para que el balón quedara lejos

del alcance del portero Raúl Gudiño.

Tras el primer tiempo, el Tri se fue abucheado por su gente, que hizo una entrada de 23 mil asistentes, una de las más pobres en los últimos años para el representativo nacional.

Para el complemento, México tomó de nuevo la batuta pero la lesión de Lozano parecía ensombrecer el panorama.

Sin embargo, Macías, quien ingresó por el "Chucky", mostró que está en fuego y nomás vio un balón en el área sacó potente disparo, imposible para el portero.

El atacante del León hizo 3 goles en esta Fecha FIFA.

Cuando moría el encuentro, Pizarro nomás remató un balón suelto en el área para cerrar la cuenta.

La Selección Mexicana sacó con apuros su primera parada como local en la Concacaf Nations League y ya tiene 6 puntos. 

close
search