Deportes

Rays, en playoffs tras barrer a Orioles en doble juego

Tampa Bay se valió de buen pitcheo para imponerse en el primer encuentro antes de recurrir a un poderoso bateo que le dio la victoria por 10-6 en el duelo nocturno

Associated Press

Associated Press

jueves, 17 septiembre 2020 | 21:43

Baltimore— Los Rays de Tampa Bay tienen asegurado un viaje de regreso a la postemporada, gracias a una barrida sobre los Orioles de Baltimore en una doble cartelera.

Tampa Bay se valió de buen pitcheo para imponerse en el primer encuentro del jueves, antes de recurrir a un poderoso bateo que le dio la victoria por 10-6 en el duelo nocturno.

En el juego inicial, el boricua Michael Pérez conectó un doble y anotó durante un ataque clave en la séptima entrada, para que los Rays ganaran por 3-1.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, necesitaban la barrida en la doble función para sellar su pasaje a la postemporada expandida. Sin embargo, sus metas de este año irían más allá de la clasificación a los playoffs.

“Tan sólo llegar no es el objetivo para el que se construyó este equipo y, ciertamente, tampoco es algo con lo que necesariamente vayamos a estar satisfechos”, reconoció el manager Kevin Cash antes de la doble función.

Como para comprobar ese argumento, los Rays apenas celebraron en el terreno tras conseguir la segunda victoria.

El dominicano Willy Adames, Hunter Renfroe y Joey Wendle aportaron sendos jonrones en el segundo juego. Un racimo de cuatro carreras en el quinto acto colocó a Tampa Bay adelante por 10-6.

Los Rays se colocaron arriba por 3-0 en el primer acto, cuando Adames, quien estaba en un bache, logró su cuadrangular con dos a bordo frente al zurdo Bruce Zimmermann, quien debutaba en las Grandes Ligas.

El quisqueyano no había pegado un solo imparable en 15 turnos. Durante septiembre, se había ido de 36-2.

Los Orioles empataron antes de que los Rays se recuperaran con sencillos productores de Nate Lowe y Kevan Smith en la quinta entrada, en la que Wendle y el cubano Randy Arozarena produjeron con globos de sacrificio.

Pete Fairbanks (5-3) resolvió un inning para llevarse la victoria.

El derrotado fue Zimmermann (0-1), quien aceptó cinco carreras en poco más de tres innings.

Horas antes, Baltimore igualo 1-1 en el sexto capítulo, antes de que los Rays tomaran el control del primer duelo ante el dominicano César Valdez (1-1).

El emergente Arozarena recibió un boleto en el comienzo de la entrada y ancló en la antesala con el doble de Pérez. Yoshi Tsutsugo siguió con un roletazo suave que produjo una carrera pese a que el cuadro estaba adelantado, y Brandon Lowe cerró el ataque con un elevado de sacrificio.

La victoria fue para el dominicano Diego Castillo (3-0).

En el juego inicial, por los Rays, los dominicanos Adames de 4-0, Manuel Margot de 1-0. El cubano Arozarena sin turno oficial pero con una anotada. El boricua Pérez de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 3-0, Pedro Severino de 3-0. El cubano José Iglesias de 2-0. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

En el segundo compromiso, por los Orioles, los dominicanos Severino de 4-0, Alberto de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Rays, el cubano Arozarena de 3-1 con una empujada. Los dominicanos Adames de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Margot de 3-1 con una anotada.